Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Vamos a necesitar la máxima concentración en Burgos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1377 IMG 5902
(Autor: GUERRERO)

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos. El responsable técnico del decano espera un partido duro, en el que la concentración de sus jugadores será clave si quieren traer un resultado positivo de El Plantío. El Melilla Baloncesto visita Burgos para enfrentarse al San Pablo Inmobiliaria. Un partido en el que el técnico del conjunto melillense ve muchas similitudes al disputado en Lugo. "Hay algunas similitudes con el partido disputado ante el Breogán, "porque esperamos un partido trabado y en el que nos van a castigar mucho para que el balón interior no llegue dentro. Vamos a tener que trabajar mucho para meter el balón en la pintura y saber leer todas las variantes defensivas que nos va a plantear Andreu Casadevall". Para Alcoba, a pesar de haber entrado a última hora, el conjunto castellano ha confeccionado una gran plantilla, en la que especialmente sus jugadores foráneos aportan mucho al juego. "El Burgos tiene muy buenos jugadores, pero más allá de lo que aportan los nacionales, los extranjeros que ha incorporado tienen mucha calidad, sobre todo Sinica, con su tiro de tres puntos, o los dos interiores Poscic o Toncinic, que son muy duros en el poste bajo y generan mucho juego en el balón interior".

El choque entre burgaleses y melillenses supondrá, además, el cara a cara de las dos mejores defensas del campeonato. Por ello, que el máximo responsable del banquillo azulino espera un encuentro de gran intensidad. "Las estadísticas dicen que son las dos defensas que menos puntos reciben. "Espero un partido con mucha intensidad, y ahí es donde tiene que entrar la experiencia de lo aprendido en Lugo para no cometer los mismos errores. Tenemos que estar preparados para hacer frente a esas situaciones".

Alcoba comentó que si son capaces de no perder veinte balones, como ocurrió en Lugo, y estar en los números que hicieron el pasado viernes ante Palma, "estaremos en el camino de luchar por la victoria. Por eso, me preocupa más mi equipo y de si somos capaces jugar con Hernández-Sonseca en el poste bajo o generar desde el bloqueo directo", comentó sobre las claves para lograr un triunfo en Burgos.

Otro punto importante para el técnico melillense en el partido de mañana será mantener la regularidad en el juego. "Vamos a necesitar la máxima concentración, no solo por el rival que tenemos enfrente, sino porque cuando este equipo está concentrado tiene un ritmo de defensa y ataque muy bueno, pero en el momento que nos desconectamos el equipo cae. Esa irregularidad hay que frenarla".

Por último, el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma habló del ambiente que espera en la capital burgalesa, tradicionalmente una de las canchas más calientes de la competición. El Plantío "es siempre una cancha que mete mucha presión y donde la gente se implica mucho en el partido. El equipo tiene que tener una cosa clara y es que a cualquier ciudad que vayamos vamos a encontrar un ambiente hostil, en el que todo el mundo va a querer hacer su mejor partido ante nosotros. No son palabras de prepotencia, porque respeto a todos los equipos de la liga, pero en los tres desplazamientos que realizamos nos han puesto el cartel de favoritos, y por eso tenemos que acostumbrarnos a que en cada cancha que visitemos el ambiente no va a ser de amabilidad".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€