Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Ayer se presentó oficialmente

melillahoy.cibeles.net fotos 1377  SGG1769
(Autor: GUERRERO)

Pese a que la competición lleva disputándose desde el pasado lunes, ayer se presentó oficialmente, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el I Internacional Senior de Tenis Ciudad de Melilla. Al acto asistió el consejero Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez. En este torneo, novedoso en nuestra ciudad, pero que en la Península son habituales, participan 19 tenistas mayores de 35 años, que se han dividido en tres categorías diferentes, mayores de 35, de 45 y de 55 años.

Antonio Miranda explicó que la Consejería que dirige ha prestado el apoyo económico para la organización de este evento y que, además, cede y mantiene las instalaciones en las que se viene celebrando.

Por su parte, el presidente de la Territorial, Pablo Martínez, destacó que esta competición no es "tan profesional" como los ITF's Femenino y Masculino que finalizaron recientemente, señalando que la participación en esta primera edición no ha sido muy alta, debido a que "no hemos tenido tiempo para darle la difusión necesaria". No obstante, se mostró convencido de que el año que viene, con la implantación de las nuevas pistas de tierra, una superficie más lenta que la actual, vendrán muchos más jugadores a disputar el torneo melillense, ya que, además, se celebra inmediatamente después de un torneo internacional que se celebra en Marruecos y que, prácticamente, echa el cierre a la temporada.

En este torneo, Martínez destaco la figura del tenista melillense Jesús Martínez, que actualmente ocupa el 95º puesto del ránking mundial, aunque aseguró que en la ciudad existen tenistas que le pueden plantar cara.

Por último, el máximo responsable federativo realizó un balance de los dos torneos internacionales disputados recientemente en Melilla, destacando, sobre todo, el nivel de la competición masculina, que estuvo por encima del torneo femenino, contando con la presencia del inglés Alex Ward, que se proclamó vencedor del mismo, un jugador que viene entrenando con el profesional británico Andy Murray.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€