Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F, sindicato más representativo en la mesa sectorial de sanidad

Los sindicatos participantes en las elecciones del día de ayer agradecieron la participación de unos 800 sanitarios de un total de 1.000 en la elección de los delegados en la Junta de Personal que se celebraban en Ceuta y Melilla. El número de delegados total de cada una de las ciudades estarán representados en la Mesa Sectorial de Sanidad en la que ha salido triunfador con la suma de votos el sindicato CSI-F con un total de 12 delegados, seguido de SATSE con 9 delegados, CCOO con otros 9 y USAE con 9 representantes dejando fuera de dicha mesa a el Sindicato Médico y UGT. Estos dos últimos si tendrán representación con cinco y dos delegados en la Junta de Personal de la ciudad. La presidenta del sector de sanidad de CSI-F, Carmen Rando, transmitió el "orgullo" del sindicato tras ganar la máxima representación en la Mesa Sectorial de Sanidad contando los votos de Ceuta y Melilla, y es que en la ciudad han quedado en cuarta posición con 120 votos y tres delegados. De esta manera, el sindicato en una nota de prensa asegura que defenderá "a todas las categorías y no a un colectivo determinado".

El esfuerzo de 4 años
Por su parte, la representante de la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería, María del Carmen Guerrero, agradeció el resultado a los sanitarios que han confiado en el sindicato y es que agradece haber contado con mayor número de votos de los que cuenta el colectivo. En concreto el sindicato ha conseguido en Melilla 164 votos y 5 delegados. Guerrero cree que los sufragios obtenidos son fruto del trabajo en estos cuatro años y el "esfuerzo" de los trabajadores del sector.

Junta de Personal "ineficaz"
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Javier Valenzuela, agradeció la participación y apoyo de los trabajadores al sindicato en los comicios sindicales en los que ha obtenido 80 votos y dos delegados. Valenzuela aseguró que continuarán defendiendo a los trabajadores "tengan la categoría que tengan" en la Mesa Sectorial en Madrid y en los conflictos cotidianos en los Centros de Salud y en el Hospital Comarcal.

A su vez, UGT criticó la "ineficacia" de la Junta de Personal representada a juicio de Valenzuela de "sindicatos corporativos" que son "incapaces de llegar a acuerdos", debido a que "no se reúnen".

Recuperación del poder adquisitivo
Por su parte CCOO celebró la participación de los sanitarios en estas elecciones que ha contado con unos 800 votos de entre unas 1.000 personas. En este caso, han obtenido tres delegados y 92 votos con los que el sindicato asegura defenderá que los trabajadores en la sanidad recuperen el poder adquisitivo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€