Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aumenta en un 1,9% las ventas en el comercio minorista en septiembre

Todas las autonomías aumentan sus ventas en septiembre respecto al mismo mes de 2014, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto en Melilla, las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,9 por ciento, dos puntos porcentuales por debajo que la media nacional. Todas las autonomías aumentan sus ventas en septiembre respecto al mismo mes de 2014, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto en Melilla, las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,9 por ciento, dos puntos porcentuales por debajo que la media nacional que aumenta en un 4, 4 por ciento.

En cuanto al empleo en el comercio minoristas incrementa unas décimas en Melilla, con una tasa de ocupación de un 0,7 por ciento.

Datos nacionales
A nivel estatal, la variación mensual del ICM a precios constantes entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6 por ciento, medio punto superior a la del mes anterior.

En términos interanuales, el ICM corregido de efectos estacionales presenta en septiembre una variación del 4,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€