Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los abogados tramitan entre 14 y 16 expedientes de asilo al día

melillahoy.cibeles.net fotos 1378  SGG1986
(Autor: GUERRERO)

La coordinadora del turno de extranjería, Francisca Gómez, explicó que debido a que desde septiembre a octubre se han producido multitud de solicitudes de asilo en frontera era necesario llevar a cabo estas jornada de formación que son las segunda sobre protección internacional que se celebran este año. Gómez apuntó que son entre 14 y 16 solicitudes de asilo las que se tramitan al día. La coordinadora del turno de extranjería, Francisca Gómez, explicó que debido a que desde septiembre a octubre se han producido multitud de solicitudes de asilo en frontera era necesario llevar a cabo estas jornada de formación que son las segunda sobre protección internacional que se celebran este año.

Gómez apuntó que son entre 14 y 16 solicitudes de asilo las que se tramitan al día. Sin embargo, este procedimiento no consiste en un simple papel, ya que los letrados se deben entrevistarse con el refugiado para reflejar de la manera más fiel en que situación se encuentra en el expediente que posteriormente se envía a Madrid.

En estas entrevistas, que se realizan junto al intérprete y el funcionario de la Policía Nacional, los letrados deben detectar por ejemplo si las personas han sido víctimas de tratas y otras casuísticas que deberán reflejar en el expediente.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€