Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla quiere batir, de nuevo, a otro rival de postín

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 VOLEIBOL
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla y el Usuhaïa Ibiza Voley disputarán hoy uno de los encuentros más atractivos de la quinta jornada de Liga de la máxima categoría del voleibol español. Ambos conjuntos están igualados a 8 puntos en la clasificación general, aunque los locales intentarán defender la tercera plaza, tras sumar tres victorias consecutivas. El espectáculo está más que asegurado, ya que los melillenses están en un impresionante momento de juego y de resultados, pero además recibirán la visita de un claro aspirante al título de Liga. El choque de la quinta jornada de la Superliga se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y comenzará a partir de las 17’00 horas. El conjunto local buscará esta tarde su cuarta victoria consecutiva para acercarse al objetivo de la permanencia, aunque su excelente clasificación le permite soñar con los puestos altos y con la posibilidad de jugar la Copa del Rey.
Salim Abdelkader, entrenador del equipo melillense, indicó que el hecho de ganar los tres últimos partidos ha subido bastante la moral de sus jugadores. «Estamos muy animados y vamos a por la victoria, aunque sabemos que el conjunto ibicenco tiene mejor equipo, aunque ha perdido por lesión a un jugador muy importante en su esquema de juego, Elvis de Oliveira. No tenemos nada que perder, pero vamos a por la victoria, tenemos el factor cancha a nuestro favor, el público está animando mucho y vamos a ver si podemos dar la sorpresa del siglo».
Por otro lado, se mostró satisfecho de la solidez y del juego brillante que «están manteniendo mis jugadores» en este inicio de Liga, pero lo positivo «es que todavía nos queda mucho margen de beneficio, ya que el equipo no está aún en su mejor versión total”. A este respecto, explicó que «seguimos cometiendo errores y jugamos a tirones, pero es porque en realidad llevamos muy pocos partidos disputados».
«El equipo debe cuajar aún como grupo, pero también es verdad que los rivales están ya muy pendientes de nosotros y estudian por dónde nos pueden hacer más daño. Hemos dejado de ser el equipo sorpresa y comienzan a tenernos bastante respeto», resaltó el preparador del Club Voleibol Melilla.
Por último, analizó las posibilidades que tiene su equipo para poder vencer al Usuhaïa Ibiza Voley. «El partido ante el Río Duero San José fue de muchos errores y aciertos, pero si controlamos la recepción tenemos muchas opciones de poder ganar, pues el equipo está defendiendo muy bien. El potencial atacante de mi equipo, con Mario Gonçalves y Hugo Bravo, es importante y si conseguimos recibir bien y mantener equilibrio en el bloqueo, el partido estará muy igualado», concluyó.
Convocados
Para este choque, Salim Abdelkader recupera a Roberto Moronta después de dos semanas de baja por motivos laborales. Así, la lista de convocados queda compuesta por los siguientes jugadores: Jimi Mohamed, Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalves, Hugo Bravo, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadef, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Noe de Mena, Roberto Moronta y Mikael Tahiri

Actualidad del rival
Por su parte, el Usuhaïa Ibiza Voley llega a nuestra ciudad con el claro objetivo de intentar revertir su dinámica, después de haber perdido en las dos últimas jornadas frente al Unicaja Almería y el Río Duero San José por sendos resultados de 3-2.
Sin embargo, pierde para los dos próximos meses a uno de sus jugadores más importante, Elvis de Oliveira, que en el encuentro ante el Río Duero San José se lesionó. El central, que venía actuando con el menisco tocado, se dolió el pasado sábado del ligamento interior.
Esta sensible bajo ha obligado al club balear a mover ficha para buscar un sustituto, pero mientras tanto, dos jóvenes del filial, Dani Ochoa y Richard Santos, serán las opciones para Toni Gino en los próximos partidos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€