Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Tengo confianza infinita en el grupo para salir de ahí abajo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 CURRAS 4
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla afrontará el próximo domingo un encuentro ‘a vida o muerte’ ante el Sevilla Atlético, en el que necesita ganar sí o sí para no hundirse en la zona de descenso. Para este importante choque liguero, el cuadro azulino no podrá contar con los servicios de David Sánchez, sancionado con un encuentro, mientras que Richi tendrá que estar una semana más de baja, pese a que está del todo recuperado, aunque por precaución el cuerpo técnico no quiere forzarlo.

Fernando Currás, entrenador del Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro ante el cuadro filial, y reconoció que el choque es trascendental para los intereses de su equipo. «Dentro de la situación en la que estamos, nos urge ganar, pero enfrente vamos a tener a un rival que también viene con el mismo objetivo».
«Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos por intentar ganar y espero que se note que estamos necesitados y sigamos en la línea de juego de los últimos partidos, y desde ahí todo lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer. Es una situación jodida y compleja, aunque no se sale de ahí abajo en solo uno o dos partidos. Nos hemos metido ahí por diferentes factores, pero mirar atrás no sirve absolutamente para nada, ya que sólo nos desgastaría. Da rabia, pero ya no vale de nada lo que se ha hecho hasta ahora, aunque el domingo empieza una Liga en la que la necesidad está muy por encima de lo demás», explicó el preparador de la Unión Deportiva.
Por lo que respecta al rival, destacó su oficio, pese a su juventud, con una excelente trayectoria que le ha situado en la segunda posición. «Los equipos filiales suelen tener descaro, juventud e inocencia, pero este es todo lo contrario, ya que hasta el momento ha dado muestras de saber competir y las posibles carencias de la temporada pasada las ha superado con creces. Eso habla de la madurez del equipo, así que su calidad le luce más, aparte de su desborde y talento individual».
«Sin embargo, confía en que su equipo se supere a las adversidades y pueda conseguir la victoria. «Necesitamos lo mejor de cada uno de nosotros, estar concentrados en lo que debemos hacer y que todas las posibles carencias que tengamos, suplirlas con mucho corazón, cabeza y que el fútbol nos devuelva lo que hasta el momento no nos ha dado. Confío al máximo en mis jugadores porque así me lo hacen ver los futbolistas y sé que la situación no está para muchos alardes. En la adversidad, este equipo seguro que va a responder y aunque no estoy tranquilo por la situación, tengo confianza infinita en el grupo», resaltó.
David Sánchez será una baja sensible este domingo en la U.D. Melilla, por lo que será un cambio obligado en el once titular con respecto al pasado encuentro, aunque Fernando Currás no tiene aún decidido si habrá algún cambio más en la alineación. «No creo que haya que hacer muchos cambios, pero es cierto que en el primer tiempo del pasado encuentro no estuvimos al buen nivel que veníamos ofreciendo, aunque confío en lo que se está haciendo. Puede haber alguna novedad, pero no es cuestión de cambiar muchas cosas y sí de lo que se hace, que es apretar y exigirnos más. No veo que el juego sea muy inferior al de los rivales que nos han ganado, pero los futbolistas están más concienciados de lo que hay en juego. Los que salgan de inicio lo van a dar todo, pero no estamos para las dudas. Vamos a salir poco a poco de ahí abajo con mucho esfuerzo, pero la temporada va a ser dura», aseguró.
Fernando Currás fue preguntado por las críticas de la oposición del Gobierno de la Ciudad Autónoma por la concesión a la U.D. Melilla de una subvención extra de 200.000 euros por jugar la Copa del Rey. «Estamos como para estar pendientes de lo que ocurra fuera, aunque no nos afecta. Sabemos cómo funciona el club y quien lo apoya. Desde el primer día percibimos ese apoyo por pare de la Ciudad Autónoma, y lo único que nos queda es responder a ese apoyo. Con trabajo lo estamos haciendo, pero debemos esforzarnos más, primero por nosotros mismos y segundo por la afición. Nuestra obligación es corresponderle a ese apoyo y que después cada uno, faltaría más, es libre de opinar y de expresarse de la manera que quiera. Allá cada uno con su conciencia e interpretación de la situación. Nosotros seguimos trabajando para salir adelante y darle la razón a quien nos apoya», subrayó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€