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Javier Mateo ofrece su colaboración al organismo portuario malacitano para sacar adelante el proyecto que pasaría por el derribo de las tercermundistas instalaciones actuales

La Autoridad Portuaria de Málaga se compromete a la construcción de una nueva estación marítima

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Por fin la Autoridad Portuaria de Málaga ha optado por abrir los ojos para ver el lamentable aspecto que ofrece, desde hace varios años, la estación marítima malacitana, de uso prácticamente exclusivo de los pasajeros de ida y vuelta a Melilla. De hecho, se está elaborando un proyecto que pasará por el derribo de las actuales instalaciones, y en el que también tendrá alguna intervención la Ciudad Autónoma de Melilla. Además vendría a cubrir una reiterada demanda por parte de los pasajeros melillenses. Así lo anunció ayer en declaraciones a la cadena COPE, el viceconsejero de Turismo melillense Javier Mateo, quien calificó de “penosa” la situación por la que atraviesa el inmueble y mostró su satisfacción por la elaboración de un proyecto que contempla su derribo. Una noticia que viene a dar respuesta a las numerosas demandas de los melillenses que son los principales usuarios de una instalaciones realmente tercermundistas y nada acordes con las necesidades actuales del transporte.

Mateo anunció que la Ciudad Autónoma colaborará en el proyecto y anunció su disponibilidad para realizar si hiciera falta las gestiones oportunas ante otras estancias que pudieran aportar financiación como la Junta de Andalucía o la Unión Europea.

En orden a esta noticia el responsable del Turismo indicó que el movimiento anual de pasajeros entre Melilla y Málaga se acerca al listón del millón, que si unimos alrededor de 300.000 que este año viajarán por vía aérea, supone una importante cifra que indica un cierto incremento de movimientos con respecto a los últimos años.

Movimiento aéreo
A su vez, señalo que para incrementar el volumen de pasajeros por vía aérea habría que introducir en el Aeropuerto melillense los vuelos nocturnos. Una posibilidad que hasta el momento no ha podido acometer AENA por cuestiones económicas ya que supondría un incremento de costes en torno a medio millón de euros anuales. No obstante, dejó la puerta abierta a un futuro próxima ya que la situación del transporte aéreo está superando el nivel de los últimos años.

La ocupación más alta de los vuelos entre Melilla y Málaga se sitúa entre el 63 y 65% para Air Nostrum y unas cifras similares se producen en esta primera etapa de operatividad en Melilla de la compañía Air Europa que, de momento consolidan su presencia en Melilla.

World Travel Market y Fitur
Y precisamente de transporte aunque en este caso más bien marítimo tratará Mateo durante su estancia en la Feria de Turismo. World Travel Market que se celebra en Londres de los días 1 al 3 de noviembre aprovechando el mostrador que le ofrece Turespaña donde tiene previstas contactos con compañías de cruceros y otros operadores,
De la misma forma confirmo sus próxima presencia en enero en Fitur con un stand en cuta elaboración se han interesado diez empresas y que se sustentará en esta ocasión en tres pilares como son patrimonio, interculturalidad y deporte.

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Angel Melendez

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