Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“En el PP tenemos muy clara nuestra postura, firme y clara en defensa de la unidad de España y del orden constitucional”, afirma la senadora

Dueñas da a los catalanes un “claro mensaje de unidad y apoyo” desde el PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 DueA as com
(Autor: Guerrero )

"Un claro mensaje de unidad y apoyo" a los catalanes. Esto es lo que ayer dio en rueda de prensa la senadora del Partido Popular (PP) por Melilla, Mª Carmen Dueñas, quien se refirió al "grave problema" generado por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) (CUP) y Junts pel Sí (JxSí), que este martes propusieron una resolución independentista. Ante esto, indicó la parlamentaria, "toca más que nunca estar unidos, permanecer juntos y trabajar por el consenso de todas las fuerzas políticas constitucionales", aunque, en cualquier caso, consideró que la propuesta secesionista no saldrá adelante. La senadora del Partido Popular (PP) por Melilla, Mª Carmen Dueñas, mostró ayer a los catalanes un "claro mensaje de unidad y apoyo" después de que la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) (CUP) y Junts pel Sí (JxSí) propusieran este martes una resolución independentista, "un claro desafío secesionista, un desafío irresponsable a todas luces contra el estado de derecho y la democracia, un desafío que no tiene cabida en la Constitución Española".

En rueda de prensa, Dueñas dejó claro que todo lo que vaya en contra de la ley, la democracia o la Constitución "va a tener una respuesta firme" por parte del Gobierno de España y del presidente Mariano Rajoy "en defensa de la unidad de España, de la soberanía, de la Constitución Española, de la ley, y de los derechos y de la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan".

“Grave problema”
Ante el "grave problema" que ha supuesto la propuesta de CUP y JxSí, indicó la senadora, "toca más que nunca estar unidos, permanecer juntos y trabajar por el consenso de todas las fuerzas políticas constitucionales". Es más, consideró la parlamentaria que, frente a lo ocurrido, es necesario "actuar con proporcionalidad, con prudencia y con inteligencia" para, así, diferenciarse de los que "no han actuado con responsabilidad ni con proporcionalidad".

En cualquier caso, Dueñas tiene claro que la propuesta secesionista no se conseguirá. "Contamos con los instrumentos jurídicos, reforzados en el marco del estado de derecho, para frenar esta clara provocación contra nuestro país que han planteado estas dos formaciones separatistas catalanas", espetó.

Coherencia del PSOE
Eso sí, la senadora del PP por Melilla, ante la petición de "coherencia" por parte del PSOE por lo ocurrido en Cataluña, recordó los socialistas valencianos han votado en contra de una propuesta del PP presentada en las Cortes Valencianas en defensa de la unidad de España, o que el PSOE jerezano tampoco ha votado a favor de una iniciativa de los populares al respecto. Lo mismo ha ocurrido con el PSOE catalán, que "se ha quedado descolgado" del acuerdo cerrado entre el PP y Ciudadanos (C´s) en defensa de la unidad de España.
"Si piden coherencia, que la pidan dentro de su partido, porque en el Partido Popular tenemos muy clara nuestra postura, firme y clara en defensa de la unidad de España y del orden constitucional", concluyó la también secretaria regional de la formación popular.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€