Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Articulan un nuevo programa de ayudas para la rehabilitación de edificios modernistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 DSCF0061

Melilla contará con un nuevo programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas denominado Área de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas que se financiará a tres bandas: el Ministerio de Fomento con 211.000 euros, la Ciudad Autónoma con 210.000 euros, al tiempo que los propietarios de los edificios históricos deberán aportar una financiación de 184.000 euros. Estas ayudas, al margen del programa de rehabilitación que ya existe, se destinará a la conservación de los más de 1.600 edificaciones de interés cultural. El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Fomento, la declaración de Área de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas, un nuevo programa de ayudas a la rehabilitación de edificios en colaboración con el Ministerio de Fomento, que se acota a la zona declarada Bien de Interés Cultural de Melilla que ocupa una superficie de 109 hectáreas, en la que existen cerca de 1.600 edificaciones, en las que se encuentran aproximadamente 3.400 viviendas.

Financiación
La financiación de la actuación se llevará acabo combinando la iniciativa privada con la pública, correspondiendo esta última a la Administración Estatal y a la Autonómica. El Ministerio de Fomento aporta 211.064 euros, la Ciudad Autónoma 210.000 euros y la financiación que deben aportar los particulares es de 184.976 euros. El importe total de la actuación va a suponer una inversión de 603.040 euros.

Con la aprobación de esta Declaración de la zona objeto de aplicación del Convenio ya existente, se consigue que el Ministerio de Fomento, transfiera en noviembre, la cantidad de 211.064 euros. La aportación de la CAM, ya está incluida en los presupuestos de la Ciudad en la partida de Rehabilitación de viviendas. Estas ayudas se otorgarán hasta finalizar el importe de las partidas indicadas. Podrán ser utilizadas para las peticiones ya realizadas, dentro del marco de subvenciones publicado por la Ciudad y por todas aquellas nuevas que se realicen antes del 31 de Diciembre de 2016. Las obras de rehabilitación objeto de estas ayudas deben estar terminadas el 31 de Diciembre de 2017.

Es intención de la Consejería de Fomento, hacer una segunda Fase de esta actuación con el Presupuesto de 2016. Los importes máximos de ayudas a la rehabilitación son de 11.000 € por vivienda, con un máximo del 35% del presupuesto de las obras de rehabilitación de cada vivienda.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€