Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Manuel Calzado cree que SATE-STEs quiere un “protagonismo especial”

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 DSC 8022

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado, quiso señalar ante el anuncio de SATE-STEs sobre el informe que ha interpuesto ante la Fiscalía de Área, que no comprende la causa por la que el sindicato ha presentado dicho escrito en este momento, cuando el problema con la superación de la ratio de alumnos por aula lleva sufriéndose desde hace siete años. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado, quiso señalar ante el anuncio de SATE-STEs sobre el informe que ha interpuesto ante la Fiscalía de Área, que no comprende la causa por la que el sindicato ha presentado dicho escrito en este momento, cuando el problema con la superación de la ratio de alumnos por aula lleva sufriéndose desde hace siete años.

En declaraciones a este diario, Calzado apuntó que si bien respeta la decisión tomada por SATE-STEs, el único motivo que encuentran para darle explicación a la presentación de esta denuncia es que el sindicato pretende buscar un "protagonismo especial", y es que las tablas presentadas por la organización sindical sobre el número de alumnos por ratio dejan ver "fácilmente" que el problema con el alto número de alumnos por aula es de hace siete años, cuando gobernaban los socialistas, según indicó Calzado.

De esta manera, aclaró que desde el MECD "jamás hemos escondido la difícil realidad" de Melilla donde existe "una población joven superior a lo normal", y el incremento poblacional que "ha habido en los últimos años".

A su vez, según señaló Calzado fue en 2012 cuando desde el Gobierno del PP recibió el informe del Consejo Escolar, y al año siguiente, cuando la situación económica "empieza a levantar cabeza", empieza a proyectar la construcción del colegio y un instituto. Y es que a juicio del director provincial es la solución que le va a proponer la Fiscalía: la construcción de centros educativos.

Propuestas ante el MECD
En este sentido, el director provincial del MECD explicó que en cuanto a las medidas especiales que se han solicitado desde el sindicato educativo, que ya se han hecho algunas como la construcción de aulas en la Casa de la Juventud. Por ello, pide al sindicato que "además de criticar, que aporten soluciones".

Con ello, Calzado se refiere a que propongan las diversas "fáciles y rápidas soluciones" como la instalación de aulas prefabricadas, el desdoblamiento en los centros, o la distribución de los alumnos por centros ya que algunos no superan las ratios marcadas. Sin embargo, "nadie quiere aceptar estas propuestas" por las diferentes consecuencias que tiene.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€