Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comerciantes de Carlos de Arellano apuestan más por un proyecto similar al de la Legión

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 IMG 20151030 155521

Varios comerciantes de la calle actualmente peatonalizada de Carlos de Arellano instalaron unos carteles con mensajes contra las obras de la vía debido a las pérdidas económicas que han sufrido con las mismas y posteriormente con el nuevo modelo de vía. En declaraciones a este diario varios de ellos contaron que preferían un modelo similar al de la Legión con aparcamientos. Algunos comerciantes que tienen instalados sus negocios en la calle Carlos de Arellano han colgado unos carteles en sus escaparates con un mensaje que señala 'La Ciudad Autónoma nos ha condenado ha muerte'. Y es que tanto el periodo de obras como la peatonalización de la vía han provocado que tengan pérdidas de hasta el 60 por ciento tras más de 20 e incluso 80 años con el comercio.

Los pequeños empresarios se quejan de la mala ejecución de las obras, de las que temen que tengan una consecuencia con los temporales.

Propietarios como Juan García del comercio de la tienda de marcos y enmarcaciones, cree que desde la Ciudad pretendían hacer unos "grandes paseos" como en algunas capitales, pero la vía "está vacía". Trabajadores como el de la carnicería de la zona, Said Kovrama, contaba que antes al menos la gente estacionaba y comparaba en la zona pero ahora los potenciales clientes temen a las sanciones que puedan sufrir por aparcar mal.

Los comerciantes ven necesario abrir al tráfico la calle, similar al Real, para que puedan pasar los vehículos y que se pueda estacionar quitando las jardineras.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€