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Mercadona, McDonald's, … todos interesados en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 FOTO EDITORIAL dd

La apuesta por la inversión en Melilla es positiva porque, como ha quedado demostrado en otros puntos del país, pueden convivir los comercios tradicionales con este tipo de franquicias.- En la imagen, los posibles terrenos donde iría ubicado Mercadona, junto a Las Palmeras Establecimientos que antes los melillenses sólo podían ver cuando viajaban, cada vez están más presentes en nuestra ciudad. Desde los primeros establecimientos como Springfield, Stradivarius o de forma destacada Zara en lo que a ropa se refiere o a supermercados como Supersol, Covirán o Eroski, la llegada de franquicias y empresas nacionales apostando por Melilla es cada vez más patente.

En estos últimos días hemos visto como el proyecto de creación de un McDonald's va a velocidad de vértigo, tanto que su apertura está prevista para una fecha muy significativa, el 30 de diciembre, a un solo un día para acabar el año.

También en esta semana hemos sabido más de la pretensión de Mercadona de venir a Melilla, con un dato que hasta ahora no se poseía: la localización de unos terrenos (en la foto) donde podría ir ubicado. Se habla de suelo situado junto a la Urbanización Las Palmeras, para la construcción de un comercio de unos 1.900 metros cuadrados de espacio de ventas y unos 600 metros cuadrados de almacén. Tras reunirse con una representación de la empresa, el presidente accidental, Manuel Ángel Quevedo, prevé que los procedimientos urbanísticos podrían estar en seis meses pero la construcción y la puesta en marcha tardarían más de un año. Fuentes de la empresa apuntaron a este diario que la reunión celebrada en el Palacio de la Asamblea es una de las reuniones "rutinarias" para la instalación de supermercados en cualquier autonomía y que durante el encuentro estudiaron diversas posibilidades de ubicaciones para las dos tiendas que quieren instalar de 2013 a 2018.

Esta apuesta por la inversión en Melilla es positiva porque, como ha quedado demostrado en otros puntos del país, pueden convivir los comercios tradiciones con este tipo de franquicias más especializadas. Tolo lo que sea gastar dinero en nuestra ciudad para crear unas oportunidades que antes no se tenían aquí es enriquecedor, porque además del impacto que tiene en la creación de empleo, también está el efecto psicológico de que ya no será necesario viajar para encontrar algunas marcas que hoy en día se están instalando en Melilla.

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