Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se eleva a 10 el número de detenidos en la macrooperación contra el tráfico de drogas

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 aFoto 1 ddd

El número de detenciones en la macrooperación contra el tráfico de dogas en Melilla realizada esta semana por la Policía Nacional se eleva a diez. Según ha informado un portavoz de la Jefatura, se trataba de "una banda con un alto grado de especialización" compuesta por nueve hombres y una mujer de entre 24 y 47 años de edad. En el transcurso de la intervención, que se investigaba desde hace casi once meses, se han producido ocho registros, en concreto en seis viviendas, un garaje y un establecimiento comercial propiedad de uno de los arrestados. Así pudieron intervenir más de tres kilos de cocaína, más de cuatro de hachís, una pistola del calibre 6.35, ocho cartuchos de su munición, 3.136 euros y 2.031.970 dirhams (unos 190.000 euros). La Policía Nacional ha detenido en Melilla a diez personas en una operación antidroga en la que se ha incautado más de tres kilos de cocaína y cuatro de hachís en ocho registros domiciliarios realizados en el centro y barrios periféricos de Melilla, además de aprehender una pistola y ocho cartuchos.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron en enero de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en Melilla de un grupo organizado que estaría vendiendo droga en la ciudad.

Tras varias pesquisas los investigadores averiguaron que se trataba de "una banda con un alto grado de especialización" y en la que cada uno de los miembros "tenía claramente delimitadas las funciones que debía llevar a cabo" ha indicado la citada fuente.

Además, ha añadido que observaron que adoptaban gran número de medidas de seguridad para evitar ser detectados por la Policía. Las indagaciones realizadas también permitieron identificar a los diez miembros del grupo, nueve hombres y una mujer de entre 24 y 47 años de edad.

Registros e incautaciones
El portavoz policial ha explicado que una vez obtenida toda la información sobre este grupo, desarrollaron un operativo que permitió la detención de todos sus integrantes.

Así, después de llevar a cabo los arrestos, practicaron ocho registros (en seis viviendas, un garaje y un establecimiento comercial propiedad de uno de los arrestados). En ellos se intervinieron más de tres kilos de cocaína, más de cuatro de hachís, casi un kilo y medio de sustancia para cortar la droga, diversos útiles y balanzas de precisión para la manipulación de la misma, una pistola del calibre 6.35, ocho cartuchos de su munición, 3.136 euros y 2.031.970 dirhams, que al cambio actual equivalen a unos 190.000 euros.

La citada fuente ha destacado que en la operación han intervenido diversas unidades: las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, la Unidad de Guías Caninos de Málaga y La Línea de la Concepción (Cádiz), y el Grupo Operativo Especial de Seguridad con base en Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€