Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta 50 lactantes participan en el programa 'Al agua bebés' que organiza la asociación Ca´Mina

melillahoy.cibeles.net fotos 1380 lactancia uno

El pasado 24 de octubre, Lactancia Melilla Ca´Mina, comenzó su programa de 'Al agua bebés', actividad dirigida a madres y padres con bebes de entre 4 y 24 meses. Entre los beneficios de este programa se encuentran la mejora del desarrollo psicomotor y el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio, al tiempo que ayuda al sistema inmunológico, mejora y fortalece la relación paterno filial y ayuda a relajarse al bebé.
En la primera clases los bebes comenzaron con la etapa de familiarizaron con el agua a través de juegos, distintos tipos de desplazamientos y en las técnicas de relajación algunos se quedaron dormidos en el agua. El objetivo, aunque también se logrará, no es que los bebés aprendan a nadar, sino que pierdan el miedo al agua, que aprendan las cuatro fases de la natación: la familiarización, propulsión, inmersión y flotación, pero todo de forma lúdica y siempre atendido por sus padres y los monitores, en este caso por Lydia Muñoz, miembro de la Asociación Ca´Mina y monitora de natación especializada en natación terapéutica y para mujeres embarazadas. Nos niños vuelven de esta forma el medio líquido en el que han vivido durante los primeros 9 meses de su vida, el útero materno.

Estas clases son total mente gratuitas, la asociación tiene asignado los sábados el horario de 10 a 12 de la mañana para utilizar las instalaciones de la piscina municipal y las clases van en función de la edad del bebe y en turnos de media hora. En el programa participan 50 bebés. Desde la asociación "queremos agradecer al consejero de Educación y al director de instalaciones deportivas por ajustarse a nuestras necesidades".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€