Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta semana el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se reunirá con la COA para estudiar la situación económica y legal de la empresa

Mayor frecuencia y mejores paradas, entre las demandas de los usuarios de la COA

melillahoy.cibeles.net fotos 1381 coa

Tal y como anunció el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, esta semana se reunirá con los propietarios de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses, actual concesionaria del transporte urbano de la ciudad, para estudiar la situación económica y legal que sufre actualmente la empresa. Sin embargo, la situación económica, no es la única cuestión pendiente ya que desde la Ciudad hay una previsión a largo plazo del modelo de transporte público como recogen las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el Plan de Actuaciones Estratégicas sobre el nuevo modelo de transporte público. Estas recomendaciones del PMUS corresponden también a las demandas de los usuarios habituales de este transporte. Los usuarios de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) miran con buenos ojos la reunión que se dará esta semana, y es que son parte de los "perjudicados" con la actual situación que sufre la empresa de 60 trabajadores.

Entre algunas demandas que ven necesarias es la remodelación de algunas paradas, y es que si bien algunas de ellas están techadas otras no lo están como la ubicada en la parada de Beni Enzar, contó Karima, quien viene a trabajar casi todos los días a Melilla y los días de temporal son los peores para la usuaria.

Similar opinión la de Gabriela, vecina de El Real que señala que tras las obras todas las paradas de la Legión no están cubiertas y suele bajar hasta el Mercado del barrio donde hay instalada una parada techada.

Otra de las demandas de algunos usuarios es la frecuencia, como la de Hadda, quien hace uso de la línea 6 a Mariguari y cree que con el fin de que el trayecto no dure un mayor periodo de tiempo, debería pasar con mayor frecuencia y quizás con vehículos más reducidos.

Reunión esta semana
La COA actualmente atraviesa una situación de "ahogo" económico, tal y como contó en declaraciones a este diario Antonio Montoya, uno de los cooperativistas de la empresa, por la "deuda" que actualmente sufre la Ciudad con la empresa. De esta manera, esta semana tendrán una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en la que se pondrán a disposición de las propuestas de municipalización o empresa de capital mixto que posteriormente estudiarán.

Según indicó Montoya hasta ahora han estado a base de créditos, sin embargo, reconoce que la empresa no puede continuar en esa dinámica y que es necesario abrir una negociación con la Ciudad, no solo por la situación deficitaria de la deuda que sufren por parte de los mismos, sino la situación legal como prestatarios de este servicio.
"No somos inmovilistas, estamos abiertos a cualquier propuesta", aseguraba el cooperativista al respecto también de la situación de infraestructuras que conforman el transporte urbano de la ciudad. Aún así, tanto el cooperativista como Quevedo, en declaraciones a este diario, reconocen la necesidad de arreglar en primer lugar la situación de legalidad en la que se encuentra la empresa y posteriormente empezar con las mejoras en las paradas y vehículos de la empresa.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€