Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Club Scorpio de Aventuras completa su ruta a la localidad marroquí de Chauen

melillahoy.cibeles.net fotos 1381 scop

Una vez más, aprovechando el puente del Pilar algunos socios del Club Scorpio de Aventuras, se animaron a completar una nueva ruta al corazón del Rif, teniendo la finalidad de visitar la bonita y legendaria ciudad de Chauen, situada en las mismas entrañas del Rif a unos 400 kilómetros de Melilla. La expedición, formada por unas 44 personas y 17 vehículos, partió de la ciudad a las nueve de la mañana del 9 de octubre, para regresar la misma jornada de la festividad del Día de la Hispanidad. A las nueve de la mañana del pasado 9 de octubre se puso en marcha la expedición, en concreto el primero de los grupos, porque el segundo lo hizo a las cuatro de la tarde. El punto de encuentro, en Alhucemas, desde donde parten por la serpenteante y panorámica carretera en dirección al hotel Alhoceima Bay, que se encuentra situado frente al Peñón de Alhucema a unos 11 kilómetros de esta ciudad. Una vez en el hotel y tras el reparto de las habitaciones, el baño en la piscina, la tertulia y una apetitosa cena buffet, reunión y tertulia en la terraza y retirada para "cargar baterías".

En camino
Tras un apetitoso y reconfortante desayuno, los miembros de la expedición parten para Chauen a las 10:00 horas, por la nueva y sinuosa carretera de costa dirección al Peñón de Vélez de la Gomera, atravesando los poblados de El- Jebha o Punta pescadores, Bou-Ahmed y Et-Tleta-Oued-Laou. "Una ruta cargada de curvas y empinadas cuestas, pero con unos paisajes dignos de la agreste región del Rif y de donde puede contemplarse las infinitas calas y playitas por la que discurre la misma. Unos paisajes impresionantes", relatan los participantes.

Tras unos 260 kilómetros y varias paradas para estirar piernas, los participantes hacen su entrada en el Hotel Rural Dardara, que se encuentra situado a unos 11 kilómetros de Chauen, en la carretera Alhucemas -Tetuán. Nada más llegar, y antes de coger las habitaciones los participantes devoraron con avidez la comida que les estaba esperando y después, sobremesa y tertulia. La tarde se dedicó a visitar los bonitos jardines del hotel y sobre las 22:00h, cena para más tarde tertulia, al refugio de una lluvia constante que invitaba a los participantes al descanso tras una larga jornada.

Chauen
El día amanece lluvioso y el cielo completamente nublado, pero eso no hace amilanarse a los participantes, ¡todo lo contrario! Con su larga experiencia en este tipo de viajes, todos iban provistos de sus consabidos paraguas. Tras un reconfortante y esplendido desayuno, partieron dirección Chauen donde les estaba esperando un guía que dirigió la visita a esta ciudad que tan unida ha estado a nuestra cultura e historia. Después de una larga visita, poniendo sus cámaras fotográficas al "rojo vivo", los visitantes se dedicaron a las consabidas compras en sus innumerables tiendas y puestos artesanales, hasta la hora de comer, cosa que realizaron en un típico y bonito restaurante de su Medina llamado Chef-Hicham, donde pudieron saborear una típica, abundante y sabrosa comida rifeña, regada por supuesto con unas cervecitas y un buen vino Ribera de Duero.

Después y por "si fuera poco" los participantes partieron hacia la zona de Talembote para visitar unas cascadas y una zona con impresionantes paisajes. Una vez en el Dardara, partiditas, chistes y bromas, hasta la hora de la cena. Resaltan "la excelente acogida de los habitantes y comerciantes de esta bonita ciudad hacia nosotros, que no nos sentimos extraños en la misma".

Regreso
Al despuntar el día, la expedición parte hacia Alhucemas por la carretera general Tetuán-Alhucemas, pero el tiempo les gasta una mala jugada ya que amanece lluvioso y con una espesa niebla que apenas pueden distinguir los faros antiniebla de sus compañeros de viaje. Casi 140 kilómetros de la carretera que ponen a prueba el buen hacer de los conductores. Ya llegados a Targuit todo vuelve a la normalidad, para descanso de todos.

Una vez en Alhucemas a los expedicionarios les espera en el restaurante Scorpio una excelente fritada de pescados variados, para resarcirlos de las fatigas de la niebla. "El regreso muy bien y sin ningún contratiempo dignos de mención y preguntando siempre ¿para cuándo la próxima escapada?"

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€