Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se conocerán los diez finalistas del XXXVII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1381 poesA a dd

En la primera criba que efectuó el jurado los primeros días de octubre resultaron seleccionadas 91 obras de las 397 presentadas en esta 37 edición del prestigioso Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla. El pasado 21 de octubre MELILLA HOY publicaba que tan sólo 50 poemarios habían pasado el segundo filtro y hoy lunes se conocerán los diez finalistas entre los que se elegirá el ganador cuya identidad se conocerá este próximo jueves 5 de noviembre en la gala poética que tendrá lugar en el salón dorado del Palacio de la Asamblea. El jurado presidido por Antonio Garrido y compuesto por el profesor José Romera Castillo; Aurora Luque, profesora de griego; Francisco Luis Noguera, poeta malagueño y José Meca del grupo poético Generación del 25 lleva dos años encontrándose con una participación récord en la historia del premio, ya que el número de obras poéticas ha girado en torno a 400 lo que en ambas ediciones ha inducido a retrasar el acto de emisión de su fallo, debido a la acumulación de lectura de poemarios.

La actual edición tan sólo ha sido superada en cuanto a participación por la del año 2014 en la que se presentaron obras de más de 400 poetas tanto nacionales como prácticamente del resto de los continentes y especialmente de los países de habla hispana.

También se han acumulado los trabajos de investigación de la XXI Beca Miguel Fernández, dotada con 4.500 euros, ya que suelen presentarse dos o tres y en esta ocasión han sido cinco.

Ambos fallos de los correspondientes jurados se darán a conocer el próximo jueves día 5 de noviembre en el salón dorado del Palacio de la Asamblea.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€