Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, se compromete a subir progresivamente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta el 60% del salario medio

PSOE defiende la puesta en marcha de un plan para personas sin titulación de ESO

melillahoy.cibeles.net fotos 1382 SMoh 2

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Melilla. Sabina Moh, anunció ayer en rueda de prensa, el compromiso de la formación de poner en marcha un Plan de Choque para la formación y acreditación de competencias para las personas sin la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Y es que tal y como recordó la socialista, en Melilla existen “más de 9.000 personas” sin este tipo de formación. Para ello, según indicó la formación este plan permitiría a los jóvenes "acreditarse en competencias imprescindibles en un plazo de seis meses". La candidata del PSOE por Melilla al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, asegura que en el caso de ganar las elecciones pondrá en marcha un Plan de Choque par ala formación y acreditación de competencias de las personas sin la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La candidata a diputada de la Cámara baja por la ciudad recordó que actualmente en Melilla existen 12.000 desempleados de los que el 80 por ciento, es decir 9.000 personas, carecen de titulación de Secundaria.

El plan que proponen los socialistas pasa por darle la posibilidad a los jóvenes de "acreditarse en competencias imprescindibles para optar a la especialización formativa en un plazo de seis meses".

De esta manera, Moh desarrolló que dicha estrategia se desarrollará en base a la oferta pública de cursos de competencias clave para acceder al empleo, la elaboración de un dispositivo de formación a distancia para realizar esos cursos y por último, la realización "masiva" de pruebas de acreditación de esas competencias claves "en un breve espacio de tiempo".

Reforma laboral
La candidata socialista señaló que el Plan de choque para personas sin titulación de ESO se lleva a cabo en el marco de medidas para "mejorar la economía y el empleo en Melilla y del conjunto de España". Y es que según la formación en la Ciudad "en diciembre de 2011 el número de parados era de 10.357 parados y hoy son 11.300 las personas que buscan empleo".

Subir el salario mínimo
Asimismo, la aspirante a diputada en la Cámara Baja se comprometió a subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta un 5 por ciento el próximo año, y de forma progresiva hasta el 60 por ciento tal y como marca la Carta Social Europea como "retribución mínima suficiente".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€