Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz adjunto de CPM, Hassan Mohatrar, no comprende que se lleven a cabo contrataciones de servicios a empresas externas que ya ofrece la Ciudad a través de los servicios operativos

CPM pide que Festejos explique las facturas de Feria y fiestas contratadas a la misma empresa

melillahoy.cibeles.net fotos 1382 Hassan

Coalición por Melilla ha pedido la comparecencia del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, en la Comisión de Control de Licitaciones con el fin de que explique las facturas que reflejan la contratación de diversos servicios para la Feria y la Navidad a la misma empresa, así como en algunas ocasiones, porque son actuaciones que podrían llevar a cabo los servicios operativos de la Ciudad. El portavoz adjunto de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, anunció ayer que desde la formación pedirán la comparecencia del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, en la Comisión de Control de Licitaciones que se celebrará mañana. Durante la comisión que preside CPM, los miembros de los diversos partidos representados, continuarán con el estudio de la cuenta 413, referente al pago de facturas de ejercicios anteriores para las que existen unos 2 millones de euros.

En rueda de prensa, Mohatar apuntó a las facturas correspondientes a los servicios prestados en la Feria y Fiestas como Navidades cuyos gastos ascienden entre 250.000 y 300.000 euros y que a juicio de la formación "podrían haberse ahorrado".

Según explicó estas contrataciones corresponderían al montaje, pintura, actividades como pasacalles, mantenimiento del Belén en las navidad o el desmontaje de los mismos, así como otros servicios de transporte.

Mohatar apuntó el hecho de que no se contara para estas contrataciones con los servicios operativos de la Ciudad que coinciden con los contratados a empresas externas, toda vez, que estas ocupaciones solo se encargaron a dos empresas que tienen el mismo propietario.

Para ello, puso de ejemplo la contratación de la edición de las los diferentes periódicos de la ciudad que ha tenido un coste de 7.000 euros a un empresa externa cuando existe un servicio de reprografía de la propia Ciudad. Mohatar aclaró que desde su formación ven positivo que "se de trabajo a las empresas de la ciudad", aunque entienden que "si se puede hacer uso de los servicios de la ciudad ese dinero no se debe gastar", criticó el diputado.

De esta manera, el cepemista cree que tras tratar estas cuestiones a lo largo de dos semanas los partidos de la oposición podrán revisar todas las facturas y se podrán tener un dictamen con las conclusiones sobre el pago de la cuenta 413.

Mohatar aclaró que no se está acusando a nadie y que lo único que quieren desde CPM es "saber porque no se hace uso de los servicios operativos de la ciudad por muy saturados que estén y porque siempre por la misma empresa".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€