Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La modernidad y la tradición se cruzan

melillahoy.cibeles.net fotos 1382 foto editorial dd

“Melilla ha vivido durante estos días dos festividades marcadas por un lado por la modernidad, como es Halloween y por otro la tradición, como son el Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos” Melilla ha vivido durante estos días dos festividades marcadas por un lado por la modernidad, como es Halloween y por otro la tradición, como son el Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Primero fue la fiesta, con una celebración típicamente anglosajona, que empezó tímidamente a festejarse en nuestra ciudad hace unos años y que sin embrago, poco a poco, ha experimentado tal aceptación, que no hay colegio o local de ocio de Melilla que no organice su fiesta del terror, disfrazados para la ocasión.

Asimismo, numerosas tiendas de la ciudad no desaprovecharon la ocasión para vestir de Halloween sus escaparates. Calabazas, brujas, gatos negros (de peluche, eso sí), murciélagos de plástico, calaveras, o partes del cuerpo ensangrentadas como dedos y ojos, fueron sólo algunos de los objetos decorativos que estos días ocuparon parte de las estanterías de los hogares melillenses, pero también de locales de hostelería.

Al mismo tiempo, el domingo día 1 de noviembre tuvo lugar la festividad de Todos los Santos, una tradición que los melillenses reviven cada año. Miles de personas acudieron al Cementerio Municipal de la Purísima Concepción para recordar, más aún si cabe, a quienes ya no están entre nosotros. El camposanto cristiano se llenó de colores en estos días, previos y posteriores al día 1 y al 2 -Fieles Difuntos-, gracias a las flores que los melillenses depositaron sobre las lápidas de los familiares y amigos ya fallecidos.

También sobresalió el homenaje que cada año rinde la Ciudad Autónoma a melillenses de pro y héroes locales que duermen el sueño eterno en el camposanto cristiano. A los pies de sus sepulcros se depositaron coronas de flores en señal de respeto. En el acto de recuerdo a los melillenses ilustres participaron tanto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como miembros del Gobierno local y la oposición, así como el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani. También el Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción acogió ayer el desarrollo de la conmemoración del Día de los que dieron su vida por España, una jornada instituida por Orden Ministerial en 1984, al objeto de que cada 2 de noviembre se recuerde "a todos aquellos militares que en su día dieron por España lo más preciado que poseían, su vida".

En definitiva, diversión ante la sobriedad, fiesta frente al recuerdo más emotivo, en resumen la modernidad se cruzó con la tradición durante unas celebraciones que han marcado estos días el devenir de gran parte de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€