Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por perpetrar varios robos

melillahoy.cibeles.net fotos 1382 PolicA a ddd

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por su presunta participación en varios robos. Dos de ellos son melillenses de 33 y 25 años de edad a los que se les imputan dos delitos de robo con violencia, y los otros son dos argelinos de 38 y 22 años que fueron sorprendidos en el interior de un vehículo por el propietario de éste. Según ha informado este lunes portavoz de la Jefatura Superior de Policía, como resultado de las investigaciones del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), este cuerpo policial ha podido esclarecer dos robos con violencia de los que fueron víctimas un melillense de 22 años y un marroquí de 32. Los primeros robos fueron cometidos sobre un joven melillense de 22 años que fue abordado a las 7,15 horas del día 24 de octubre mientras caminaba por el barrio de Minas del Rif y, posteriormente, un marroquí de 35 años que fue asaltado a las 10.00 horas del mismo día en el Polígono del Sepes.

La citada fuente ha detallado que el estudio del 'modus operandi' y el conocimiento que de los delincuentes habituales tienen los policías del GDU dieron como resultado la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los hechos: dos individuos melillenses de 33 y 25 años con numerosos antecedentes. La primera detención, del más joven, se produjo a las 12,00 horas del día 28, siendo localizado y detenido el otro un día después, a las 12,30 horas del día 29.

Asimismo, ha explicado que el detenido de 33 años cuenta con un total de 22 antecedentes, siendo las cinco últimas reseñas por lesiones, robo con violencia e intimidación, atentado contra los agentes de la autoridad, reclamación judicial y delito contra la Administración de Justicia; contando además con otras cuatro reseñas por la Guardia Civil por robo con fuerza, resistencia y desobediencia, robo con violencia e intimidación y conducción de un vehículo de motor sin haber obtenido el correspondiente permiso.

Al detenido de 25 años le constan seis antecedentes, cuatro de ellos por robo con fuerza, uno por delito de daños y otro por reclamación judicial.

El Juzgado de Instrucción número cinco, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de ambos detenidos.

Robo y fuga
Por otro lado, el portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha comunicado que a las 1,55 horas del 30 de octubre la Sala del 092 comisionó un indicativo de Policía Local para que acudiera a la calle Carlos V donde, según manifestaba el ciudadano que había llamado, dos individuos se habían introducido en su vehículo y, al verse sorprendidos, se habían dado a la fuga corriendo en distintas direcciones.

Inmediatamente se personó en el lugar un vehículo de la Policía Local, entrevistándose los agentes con el requirente. El dueño del automóvil explicó a los policías que había estacionado su coche en la calle Carlos V y se había ido a cenar con unos amigos. A su regreso se encontró con que dos individuos estaban en el interior del turismo y el mismo se encontraba totalmente revuelto.

El portavoz ha indicado que los agentes, tras una breve persecución a pie, dieron alcance a un joven que "coincidía plenamente con la descripción que había proporcionado el propietario del turismo". Difundidas por la emisora policial las características físicas del otro individuo, ha añadido, "poco después fue localizado y detenido en el Paseo Marítimo por un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional".

El primer detenido, un argelino de 22 años de edad, ha sido reseñado en 21 ocasiones, siendo la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad. Al otro detenido, también argelino y de 38 años, no le constan antecedentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€