Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Melilla triunfa con 11 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce en el Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1383 el equipo con sus triunfos 1

El deporte del tiro olímpico melillense no cesa de dar éxitos al deporte local, tras conquistar de forma reciente once medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que se ha celebrado en Logroño. Además, nuestros representantes conquistaron tres récords de España por parte de Álvaro Mizzi, Virginia Rico y José Manuel García Los componentes de la Federación Melillense se dieron cita en Logroño, desde los pasados días 29 de octubre al 1 de noviembre, con una nueva generación de deportistas en categoría inferiores y todos ellos han sabido estar a la altura de esta escuela de tiro, manteniendo un gran nivel competitivo y de resultados, dejando como siempre el nombre de Melilla bastante alto.
Melilla sólo fue superada por Cataluña, por la diferencia de una sola medalla de oro. El medallero de la Territorial de Tiro Olímpico quedó del siguiente modo: seis medallas de oro individuales y cinco por equipos; tres medallas de plata individuales y una por equipos; cuatro medallas de bronce individuales y una por equipos; siete diplomas de cuarto puesto, un diploma de quinto puesto y dos diplomas de sexto puesto.

Medallas de oro
La mejor deportista del Campeonato de España que ha escrito su nombre con letras de oro ha sido la tiradora melillense de pistola, Virginia Rico Zumaquero. La deportista cadete ha sido dos veces campeona y ha conseguido un nuevo récords de España en pistola deportiva, con un total de 371 puntos, realizando series de 86-90-97-98, mientras que en pistola 40 precisión también conquistó la medalla de oro con un total de 364 puntos, con series de 92-95-88-89. Esta tiradora es miembro del equipo nacional de pistola y está en el grupo de alta competición.
También ha completado una gran actuación Álvaro Mizzi Ramírez con dos medallas de oro. El primero en el 3×15, con series de 47-46-47-, en rodilla, 46-48-47-, en tendido-, y 47-43-49, en pies, con un total de 420 puntos, a uno solo del récord de Melilla; y el segundo y además récord de España en carabina 40 precisión, con series de 95’1-98’9-96’0-102’9, con un total de 392’9 puntos. Sin duda alguna, nuestro representante ha realizado un extraordinario Campeonato de España.
Por otro lado, Mohamed Boudahou, tirador juvenil de pistola velocidad, se ha entrenado este año bastante duro, habiéndose conjurado para conseguir la medalla de oro, objetivo que ha conseguido con creces y manteniendo el tipo hasta el último momento, con series de 95-95-91 y de 94-94-83 en la primera y en la segunda entrada, respectivamente, con un total de 552 puntos. También ha sido extraordinaria su actuación, que se despide así de la categoría juvenil como campeón de España, merced a su gran seriedad y trabajo, lo que le ha servido para que su entrenador le haya prometido una pistola Pardini del 22 para entrenar velocidad olímpica en fuego.
De igual modo, el benjamín José Manuel García Rodríguez, con series de 75 y 97, con un total de 172 puntos, se proclama por segunda año consecutivo campeón de España, además de batir el récord de Melilla y el de España. Su primera serie fue normal, pero en la segunda se encumbró, gracias a su extraordinaria capacidad de concentración, que le llevó a la cifra de 97, considera de auténtico campeón, haciendo gala de un extraordinario control en el puesto de tiro.

Subcampeones de España
Por lo que respecta a las medallas de plata, en pistola fue conquistada por el cadete Juan José Ventura Buchmaa, con 375 puntos, mejorando su mejor marca personal; en carabina la consiguió el alevín Rafael Felices Montesinos, con 161 puntos, mejorando también su mejor marca personal, y el cadete Santiago Laiseca Navarro, con 562 puntos en el 3×20

Medallas de bronce
En tercera posición se clasificaron los tiradores cadete Santiago Laiseca Navarro, en carabina (391’9 en C.M.C 40), el infantil Santiago Catalinas López (411 en el 3×15), el cadete Faisa Azzammoori Mizziani (563 en el 3×20), mejorando así su mejor marca personal, a un solo punto de la primera clasificada y empatado con la segunda, y la cadete Marta Sarabia Abad (355 en pistola 40 precisión), mejorando su mejor marca personal.

Diploma 4º puesto.- Marta Sarabia Abad (mejor marca personal del año), Ana Rico Zumaquero (mejor marca personal del año), Santiago Catalinas López (mejor marca personal del año), Mario Aguilar Pajares (mejor marca personal del año), Luis Miguel Aniado Aguirre (mejor marca personal del año), Álvaro Martínez Carrasco (mejor marca personal del año) y Jesús Martínez Carrasco.
Diploma 5º puesto.- Luis Miguel Caro López (mejor marca personal del año).

Diploma 6 puesto.- Juan Felices Montesinos (mejor marca personal del año) y Nabil Hach Mimon Abdelkader (mejor marca personal del año).
En definitiva, excelentes resultados para el tiro olímpico local por equipos, con cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce. Se han conseguido además diecisiete mejoras de marcas personales, lo cual denota la excelente preparación que llevaba el equipo de Melilla y los buenos y excelentes deportistas con los que cuenta la Territorial que preside Juan Manuel Muñoz, que sigue siendo un referente a nivel nacional. Es felicitada por la disciplina y el buen hacer de sus deportistas y técnicos, sobre todo por ser todo el equipo una autentica piña.

Concentración en Granada
La próxima cita de la Federación Melillense de Tiro Olímpico será una concentración en la capital de Granada, desde los días 19 al 22 del presente mes de noviembre, con el equipo de fuego en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I.
El tiro olímpico melillense merece seguir creciendo, pero para ello es fundamental se haga realidad la construcción de la tan prometida galería de armas de fuego que no termina de ser una realidad, lo que obliga a nuestros tiradores a tener que desplazarse hasta tierras granadinas para realizar los entrenamientos, con el elevado gasto que supone para los familiares de nuestros niños.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€