Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada local Fatima Mohamed señala que la limpieza pública brilla por su ausencia y denuncia dejadez en instalaciones deportivas, entre otras deficiencias

CpM exige mejoras de infraestructuras y servicios en Cañada, Reina Regente y Los Pinares

melillahoy.cibeles.net fotos 1383 CpM
(Autor: GUERRERO)

Tan solo una vez cada dos o tres años se lleva a cabo una limpieza pública en condiciones, según ha señalado la diputada local de Coalición por Melilla, Fatima Mohamed, quien además ha denunciado otras muchas deficiencias en los barrios de la Cañada, Reina Regente y Los Pinares. Considera que la zona denota una gran dejadez por parte del Gobierno local al que acusa de visitar en lugar tan sólo en períodos preelectorales en busca del voto. Tras denunciar la muerte de una nueva mujer por violencia de género en la Península y de instar al Gobierno de la nación para reforzar las medidas encaminadas a erradicar esta lacra social, Fatima Mohamed anunció que Coalición por Melilla organiza de cara al próximo día 25 de noviembre, jornadas, charlas y mesas informativas con ese mismo fin.

Barrios periféricos
La diputada de CpM considera que de la “Cañada de la Muerte” se ha pasado a la “Cañada de las Cloacas” debido a la dejadez del ejecutivo local en la zona, al que acusa de realizar una limpieza cada dos o tres años. Considera que la actuación gubernamental es nula y recuerda que ya denunció en 2012 la suciedad y dejadez en los barrios de Cañada, Reina Regente y Los Pinares. Del mismo modo, señaló la acumulación de basuras en Vía Láctea desde la rotonda hasta los pinos de Rostrogordo , lo que ha llevado a CpM a presentar una moción con propuestas para solucionar el problema, pero, “los políticos del PP aparecen de elecciones en elecciones para prometer lo que luego no cumplen”.

La queja de Mohamed en torno a la dejadez que se da en estos barrios, se hizo extensiva a un campo de deportes infantil que, según dice, carece de puertas y en el que se evidencia que no existe la más mínima limpieza, ni mantenimiento. “No tenemos contenedores, zonas verdes, ni papeleras”.

Asimismo, advirtió del peligro que ofrece el alcantarillado ante el próximo período de lluvias. “Las alcantarillas están llenas de tierra como he podido comprobar personalmente durante un recorrido por el lugar, “y el PP no se dea cuenta de que estamos en el siglo XXI y mantiene esta zona en condiciones realmente tercermundistas”. También demandó la eliminación de las barreras arquitectónicas que “impiden a los vecinos discapacitados en sillas de rueda pasear por el barrio”.

El consecuencia se ofreció a acompañar en un recorrido por la barriada a los representantes del gobierno local. “Ellos se pasan por la Cañada de cuatro años en cuatro años”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€