Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Muñoz: “Al Amics Castelló le encanta atacar y realiza un juego muy alegre”

melillahoy.cibeles.net fotos 1383 pizarra

Los ayudantes de Alejandro Alcoba descubren al sorprendente conjunto castellonense, equipo revelación de este inicio de temporada y próximo adversario de los melillenses, este viernes, en el Pabellón Javier Imbroda. Los levantinos se están mostrando especialmente peligrosos en sus desplazamientos, no conociendo hasta el momento la derrota como visitantes. El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Javi Muñoz, sobre el rival de este próximo viernes (21’00 horas), el Amics Castelló, considera que es “ahora mismo la revelación de la liga en lo que llevamos jugado de campeonato. Es un equipo al que le encanta atacar, y realiza un baloncesto muy alegre y vistoso para el público”.
Por ello, piensa que este duelo “va a requerir que todos los jugadores estén centrados y pendientes de cualquier situación, especialmente en las de campo a campo, en las que son especialistas con jugadores muy verticales al aro”. Asimismo, cree que se trata de “un conjunto que tiene muy claras las cosas y cuyos jugadores, si pueden, van a intentar buscar la canasta lo antes posible”, aseguró el segundo de a bordo de Alejandro Alcoba.
En cuanto al nivel defensivo, manifestó que, “aunque puede parecer que los castellonenses conceden mucho por jugar a un ritmo muy alto, con el paso de las jornadas han ido mejorando en esta faceta del juego”.
A continuación, fue el turno de Carlos Moya, tercer entrenador del decano, quien comenzó su análisis del rival incidiendo en el hecho de que el Amics Castelló dispone de “una plantilla que mantiene el mismo bloque de la pasada temporada, en la que consiguió el ascenso”, apuntó.
Así, uno por uno, explicó que en la dirección del equipo se encuentran Eric Sánchez y Faner. Este último continúa del curso anterior y cuenta con una gran confianza por parte de Toni Ten. Ambos forman una dupla muy completa, en la que se entremezclan la rapidez y el uno contra uno de Faner con la experiencia y la lectura de juego de Sánchez”.
Dentro de su línea exterior sobresalen, tal y como destacó, “Manu Rodríguez, especialista en el tiro exterior y con unos grandes porcentajes en lanzamientos triples, o Chema García, jugador completo y capaz de anotar en diferentes situaciones del juego. El perímetro lo completan dos jugadores muy físicos como Blair, excelente anotador, y Cabot, quienes, además, están siendo dos de las piezas más importantes de Amics Castelló en este inicio de liga”, recalcó.
En la ‘pintura’, Carlos Moya hizo hincapié en que los levantinos disponen de efectivos con experiencia en LEB Oro en anteriores campañas. Este es el caso de Bortolussi, “jugador de gran polivalencia y un buen tiro exterior, o de Nwogbo o Garret, quienes juegan muy bien por encima del aro y aportan rebote al equipo. Hidalgo cierra el juego interior”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€