Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Llop Uno’, presente en el Nacional de Cruceros

melillahoy.cibeles.net fotos 1383 Llop Uno

Todos los equipos regatearon con el mismo tipo de barco y compitieron por el sistema de round robin o barco contra barco, con regatas barlovento-sotavento o tipo trapecio. Diez fueron las tripulaciones venidas de diferentes puntos de la geografía española, entre ellas una melillense, el ‘Llop Uno’, las que compitieron en esta final en TOM 28, un barco con eslora y mástil de crucero, pero velocidad y agilidad de vela ligera.
La competición se desarrolló en grupos de cuatro embarcaciones, de modo que al término del campeonato todos los equipos hubieron competido entre sí.
Un campeonato emocionante y con llegadas muy ajustadas en algunos de los enfrentamientos, que hicieron variar a cada encuentro la general provisional en ese momento. El tinerfeño ‘Canarias Explosivos’, con Javi Padrón a la caña, se llevó a las islas el título empatado a 6 puntos con el valenciano ‘Grupo Clínica Dr. Senís’, con Axel Rodger liderando el grupo. Los parciales de los tinerfeños, mucho mejores que los de los levantinos, propiciaron que el título cayese del bando de los canarios.
El bronce del torrevejense ‘Maverta’, con José Ballester a la caña, también fue disputado hasta el último duelo. Los de Torrevieja se despidieron de Valencia con 9 puntos, los mismos que lograron los gallegos ‘Castrosua’ (MRCY Bayona), de Javier de la Gándara. La quinta plaza se la adjudicó el ‘Ranboli-Proinco’ (RCM Santander), de Federico Rodríguez, que sumó 11 puntos.
La general final quedó cerrada con ‘Salem’ (RCM Santander), de Carlos Martón, sexto con 12 puntos; seguido de ‘Meltemi’ (RCN Coruña), de Guillermo Blanco, con 13 puntos; ‘Peneque’ (CM Almería), de Rafael García, que logró 14 puntos; FEMAVE (Federación Madrileña de Vela), liderado por Amparo Mollá, siendo la única tripulación íntegramente formada por féminas; y el ‘Llop Uno’ (RCM Melilla), de Antonio V. Sánchez. Estos dos últimos concluyeron con un total de 18 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€