Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de PPL, Ignacio Velázquez, lamentó las críticas “injustas” de “aquellos que habían hecho un pacto con la propia oposición” en referencia a Ciudadanos y PSOE

Velázquez asegura que el pacto PP-PPL se ha elaborado “acorde al sentimiento mayoritario”

melillahoy.cibeles.net fotos 1383 IMG 2939

El presidente de PPL, Ignacio Velázquez, realizó ayer una valoración sobre el Congreso Extraordinario celebrado la pasada semana así como de la Comisión Ejecutiva que se celebró este lunes. De esta manera, valoró las decisiones concretadas en la asamblea que calificó como una de las “más importantes de la reciente historia de PPL”. Para el líder de la formación tanto la ratificación en la asamblea con un único voto en contra del pacto suscrito entre PP y PPL supone una “tranquilidad”, ya que considera que “se han hecho las cosas acorde al sentimiento mayoritario”. Velázquez destacó que el PPL apoyará al PP en las Elecciones Generales del 20 de diciembre si bien ha recalcado que la integración de PPL en el PP no se planteará antes de esta fecha tan crucial.
El presidente de Populares en Libertad (PPL) destacó el "importantísimo ejercicio de democracia y carácter asambleario" tras la celebración el pasado viernes del Congreso Extraordinario. Entre otros temas, los miembros de la formación debatieron sobre la reforma de los estatutos del partido, y es que tal y como indicó Velázquez, tras los comicios municipales PPL ha disminuido en número de afiliados.

Esto ha dado lugar, según señaló, a darle al partido un "giro mucho más local", en concreto PPL reducirá su Comisión Ejecutiva -por unanimidad de sus miembros- a la vez que ha creado un órgano consultivo en el que podrán participar todos los afiliados.

De la misma manera, el presidente de PPL hizo referencia al punto sobre la ratificación del pacto firmado entre el Partido Popular (PP) y PPL, sobre el que lamentó las "injustas" críticas por parte de "aquellos que habían hecho un pacto con la propia oposición", en alusión explícita a Ciudadanos y PSOE. Velázquez quiso aclarar que el pacto fue suscrito por los órganos colegiados y posteriormente el pasado viernes por los miembros de PPL con un voto en contra.

Esta decisión, dijo Velázquez, "es para nosotros una tranquilidad" debido a que "se han hecho las cosas acorde al sentimiento mayoritario" de PPL. A preguntas de los periodistas sobre la previsión de asistentes al Congreso en unas 500 personas, el presidente de PPL aseguró sentirse "satisfecho" con las 105 personas de 400 que conforman el partido ya que "pocas formaciones lo pueden decir".

El PP: "garantía de éxito"
Para la formación, las elecciones generales que se celebran el próximo 20 de diciembre "son una de las más importantes y trascendentes para el futuro de España", debido según apuntó Velázquez a los "problemas de secesión de Cataluña". Por ello, indicó que para estos comicios "sobran postureos personalistas y actitudes cicateras de cara a la política", toda vez que destacó que es el momento de "los grandes acuerdos y grandes pasos". Velázquez cree que el PP es "la única formación que puede afrontar con garantía de éxito el reto secesionista", aunque considera que "necesitará" el apoyo de otra formación como Ciudadanos o PSOE.

Reelegido presidente hasta el 20D
El presidente de PPL recordó que tras la celebración de los comicios el pasado 24 de mayo y la "derrota electoral" que sufrió la formación él mismo puso a disposición de los militantes su cargo, entendiendo que había sido el "máximo responsable" de la "pérdida electoral". Todo ello, con el fin de que otra persona "liderara el proyecto de transición hacia a acuerdos posibles con el PP en el futuro".

Aún así, tras la celebración del Congreso, Velázquez ha sido revalidado por los miembros de la formación por lo que señala que estará al frente de PPL "hasta pasadas las elecciones generales y posibles inicios de acuerdo con el PP y la integración o no". Y es que considera que la "prioridad absoluta" en este momento es el apoyo a los populares para que el PP "salga reforzado" de estas elecciones generales.

Pacto PP-PPL
Junto a los trabajos que desarrollará PPL para los comicios generales, la formación trabajará para realizar un "estricto seguimiento" del pacto con el PP, que considera "complicado" aunque cree que existe una "voluntad" por los populares para "llegar al cumplimiento del mismo".

En este sentido, recalcó que el pacto suscrito entre ambas formaciones "no es solamente una foto en un momento determinado, sino una voluntad en estos próximos cuarto años de cumplirlo en toda su integridad", en especial, apuntó Velázquez en el desarrollo de las "cuestiones éticas y deontológicas" que conforman el acuerdo.

“Problemas” con la eliminación de la viceconsejería que sostiene Hassan Driss
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, volvió a ratificar ayer con el presidente de PPL que Hassan Driss y su viceconsejería en Bienestar Social será eliminada, aunque le reconoció que existe "un problema, que va a resolver en las próximas fechas". Velázquez insistió en que el acuerdo firmado entre ambas formaciones no es “una foto fija”, toda vez que afirmó que le consta “que va a haber un reajuste en las viceconsejerías en las cuales se va a producir una reducción con respecto a las que había a inicios del año 2011”.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€