Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs y CSI-F critican la retribución por resultados que ha propuesto el MECD

melillahoy.cibeles.net fotos 1383 profesores

SATE-STEs y CSI-F han criticado este martes los anuncios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en cuanto a la retribución a los docentes por resultados. Ambos sindicatos dudan sobre los criterios que regirán la evaluación de resultados. SATE-STEs lamentó que pese a la "imagen dialogante" del nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con la propuesta de la retribución por resultados del alumnado y del centro educativo "muestra el seguidismo" de el exministro José Ignacio Wert.

El sindicato advirtió de que esta medida probada ya en países como Chile o Estados Unidos ha dado lugar a "cierre de numerosos establecimientos escolares, despido de miles de docentes y entrega de las escuelas a la iniciativa privada".

La organización sindical señaló que la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) contiene en su "germen" medidas similares pero "no se habían atrevido a expresarlas de esa manera". Así, desde el sindicato entienden que las medidas que deben ser adoptadas en el sector del profesorado pasan por "favorecer el trabajo en equipo, recuperar el poder adquisitivo o reducir la carga laboral de los docentes", entre otras.

En la misma línea, CSI-F criticó que el Ministerio de Educación haya "fichado" a un filósofo como José A. Marina para hacer el borrador del Libro Blanco del Docente, debido a sus declaraciones sobre que existan profesores "buenos y malos" y que "a cada uno se les pague diferente".

A juicio del sindicato no existe dicha división sino que todos han pasado un proceso de selección en el que además pueden ir mejorando su carrera profesional a medida que avanzan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€