Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un hombre de 60 años con 39 kg de polen de hachís

melillahoy.cibeles.net fotos 1383 Cajas

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a marroquí de 60 años de edad residente en Alemania cuando embarcaba en el ferry de Málaga con 39 kilogramos de hachís escondidos en el interior del depósito de combustible "en cajas metálicas soldadas y herméticas", según informó ayer un portavoz de la Comandancia. El hombre ha sido puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública. El servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil el pasado jueves día 29 de octubre, en el puerto de nuestra Ciudad, correspondiendo a los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

Según la información facilitada ayer por un portavoz del Instituto Armado, la actuación tuvo lugar al mediodía, durante la inspección de vehículos previa al preembarque del buque que partía con destino a Almería, al inspeccionar una furgoneta marca Fiat, modelo Ducato, con matrícula francesa, ocupada por una persona.

Can detector de drogas
Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, los agentes realizaron un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito de combustible, "veintiséis cajas metálicas soldadas y herméticas".

La Guardia Civil ha dicho que el método elegido era para intentar evitar que pudiesen ser detectadas por el can, algo que no logró el detenido.

Las cajas metálicas contenían el estupefaciente un peso superior a 39 Kilogramos.

150.000 dosis de droga
El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido, tratándose de un varón de 60 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en Alemania.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El detenido ha pasado a disposición Judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de ciento cincuenta mil dosis.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€