Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Miguel García Aceña, de Alicante, dirigirá el Almería B-Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1384 ARBITRO 3

El encuentro de la duodécima jornada del Grupo IV de la Segunda División, entre el Almería B y la U.D. Melilla, será dirigido por el alicantino Miguel García Aceña. Esta es su tercera temporada en la Segunda División B y en la campaña 2013-14 arbitró precisamente el Almería-Melilla del último partido de Liga, que concluyó con victoria de los melillenses por 2-3. Miguel García Aceña, del Comité Técnico de Alicante, dirigirá por segunda vez al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial, en el mismo escenario que hace tres campañas, en la capital almeriense.
En ese encuentro, amonestó por parte del filial a Joaquín y a los visitantes Álvaro y Pepe. Además, expulsó con la cartulina roja directa al rojiblanco Selfa (73′) por derribar a Nacho Aznar, impidiendo una manifiesta ocasión de gol.
Nacho Aznar, Chota y Richi fueron los autores de los goles de la victoria del Melilla, mientras que por el Almería B marcaron Mario Martos y Nono.

Árbitro internacional fútbol playa
García Aceña, de 30 años de edad, logró el ascenso a Segunda División B con 28 años y actualmente es árbitro internacional de fútbol playa. Comenzó en el arbitraje hace ya 10 años, cuando estaba estudiando la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Valencia y se ofrecían tres créditos de libre elección por hacer un curso de árbitro.
El alicantino asegura que se dedica completamente al arbitraje, entre cuatro y cinco días a la semana, con dos sesiones de dos horas, dos de hora y media y si entrena un quinto día suele rondar la hora y cuarto.
Además de entrenar suele ver vídeos de los equipos a los que va a dirigir. También repasa las actas de anteriores partidos de estos clubes, «por si veo algo que me llame la atención y a lo que deba de prestar especial atención durante el encuentro». De igual modo, «trato de aprenderme los nombres de oficiales y jugadores importantes de ambos equipos para poder usar esta cercanía cuando crea conveniente».

Ha arbitrado tres partidos en la presente temporada
Miguel García Aceña ha dirigido esta temporada tres encuentros de Liga en la Segunda División B y todos ellos del Grupo IV, con un saldo de tres empates. Los resultados y enfrentamientos fueron los siguientes:
Jumilla 1-1 Recreativo de Huelva.
La Hoya Lorca 1-1 Cádiz C.F.
Granada B 1-1 UCAM Murcia.

En cuanto al fútbol playa indicó que el hecho de haber recibido la escarapela FIFA fue algo que nunca jamás «podría haber imaginado» y destacó que quien quiera conseguir objetivos deportivos en el mundo del arbitraje, sean lo altos que sean, «debe de prepararse al cien por cien para que cuando le llegue la oportunidad pueda aprovecharla».

Designaciones arbitrales
El resto de designaciones arbítrales del Grupo IV para la jornada duodécima es la siguiente:
Cádiz C.F.-Betis B: Álvaro Cadenas de Llano Delgado (cordobés).
B. Linense-Linares: Adán Alonso Portillo (sevillano).
Sevilla Atlético-C.D. San Roque: Víctor Pérez Peraza (tinerfeño).
Mérida-Real Murcia: Germán Cid Camacho (castellano-leonés).
Jumilla-La Hoya Lorca: Sergio Usón Rosel (aragonés).
UCAM Murcia-C.F. Villanovense: Antonio Artacho Cobo (granadino).
Real Jaén-Marbella: Luis Miguel Montero de Lerma (castellano-manchego).
Recreativo de Huelva-Algeciras: José Manuel Fernández Fernández (extremeño).
Cartagena F.C.-Granada B: Santiago Varón Aceitón (baleares).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€