Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación no comprende que para los servicios operativos se cuente solo con tres personas

CPM pide más previsión para evitar que Festejos sea el “cajón desastre” de los gastos

melillahoy.cibeles.net fotos 1384 Yasin

Uno de los miembros de la Comisión de Control de Licitaciones y diputado de Coalición por Melilla, Yasin Puertas, explicó que entre algunas de las conclusiones que les transmitió el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, tras su comparecencia en la comisión, fue que el área es una especie de "cajón desastre" en el que se asumen gastos de convenios que en ocasiones nunca se define qué área es la que se encargará del coste. Por ello, la formación solicitó mayor previsión para así también evitar las elevadas cantidades de algunas facturas. El diputado de Coalición por Melilla (CPM) y miembro de la Comisión de Control de Licitaciones, Yasin Puertas, explicó que en esta comisión han estado finalizando las últimas facturas de la cuenta 413, que es la lista de facturas que quedaron pendiente de los ejercicios anteriores, y que en "gran parte" eran de la Viceconsejería de Festejos, motivo por el que CPM pidió su comparecencia.

En declaraciones a este diario, Puertas indicó que el viceconsejero no supo dar una explicación exacta pero si señaló que su área es el "cajón desastre". En concreto, apuntó que a los presupuestos de este departamento es a donde se facturan algunos convenios que "se hablan de palabra o se anuncian en rueda de prensa" y al final terminan siendo asumidos por el departamento debido a que no se concreta el pago.

Otra de las preguntas realizadas a Díaz fue sobre las facturas "demasiado elevadas" que registraba el área, a lo que el viceconsejero señaló que en ocasiones "la premura de tiempo" y algunos "servicios especiales" dan lugar a que "lo que pida el empresario hay que pagarlo".

Mayor previsión
Por todo ello, se solicitó al departamento autonómico una mayor previsión de los gastos, ya que si bien existen en Festejos "algunos imprevistos, no todo pueden ser imprevistos".

La formación también le preguntó por muchas de las facturas que reflejaban servicios contratados a una única empresa, la cual se encargaba de diversidad de actividades de diferentes ámbitos. Díaz les respondió que todas las empresas "quieren trabajar con la Ciudad", debido a los requisitos que se les exige y los días que tardan en el pago.

Tres funcionarios en el servicio operativo
En cuanto a la contratación de servicios a empresas externas que ya podrían ser ofrecidos por los servicios operativos de la ciudad según denunció el diputado Hassan Mohatar este lunes, el viceconsejero informó de que estos servicios cuentas con únicamente tres personas: un maestro de carpintería, un forjador y un conductor, y por lo tanto no pueden encargarse de los grandes eventos.

CPM no entiende que servicios "cotidianos y necesarios" deban ser contratados a empresas externas porque "no exista suficiente personal", toda vez que indicó que si al menos se contratar a diversas empresas se "crearía empleo", pero tal y como mencionó anteriormente muchos de estos servicios se contratan a una única empresa.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€