Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO ve necesaria la contratación de hasta 10 auxiliares en el Centro Asistencial ‘Gota de Leche’

melillahoy.cibeles.net fotos 1384 sind

El delegado de personal del Centro Asistencial por CCOO, Manuel Rodríguez y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Melilla, José Luis Tordello, denunciaron ayer la falta de plantilla que sufre el Centro Asistencial de la ciudad. Así, ambos explicaron la situación actual en la que se encuentra el proceso electoral paralizado el pasado 22 de octubre. El delegado de personal del Centro Asistencial por CCOO, Manuel Rodríguez y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Melilla, José Luis Tordello, denunciaron el "sobre esfuerzo" que están llevando a cabo el personal en el Centro Asistencial y que está dando lugar a altos índices de bajas.

En rueda de prensa, Tordello explicó que la situación había dado lugar a iniciar concentraciones con el fin de que se ampliara la plantilla. Sin embargo, el sindicato tuvo un encuentro con el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, con el que vieron un "gesto de buena voluntad" para suspender las movilizaciones hasta la próxima reunión el 9 de diciembre.

Según contó el delegado de personal este problema se lleva arrastrando desde hace años existiendo actualmente dos personas para prestar servicios en cada pabellón. Así, contó que además ahora los fines de semana únicamente habrá una sola ya que han puesto un tablón por parte de la empresa advirtiendo de que las bajas en fin de semana no se van a poder cubrir.

El sindicato considera necesario al menos la contratación de unos 10 auxiliares más, así como una o dos enfermeras y algunos educadores. También lamentó la situación del personal de servicios generales que "realiza funciones de otras categorías profesionales por falta de personal". "Muchas veces la atención al residente no reside en no haya dinero y hay que buscar la financiación", alertó el sindicato quien barajó como posibilidad la elaboración de un convenio de colaboración.

A su vez, el secretario general de la FSC denunció otra "anomalía" como que "en el convenio colectivo los grupos profesionales tienen un sueldo base diferente", y criticó que algunas de estas personas con los salarios más altos "coinciden casualmente con representantes sindicales".

Proceso electoral
De la misma manera, CCOO expresó su "malestar" con el proceso electoral que se está celebrando en el Centro Asistencial de Melilla y es que se considera que se está "ninguneando" la representación sindical de CCOO en "connivencia" con la empresa. Según explicó el sindicato en la celebración de las elecciones el pasado mes de junio se presentó una lista por parte de recursos humanos, debido a que el censo que se había presentado tenía varias "irregularidades" como que uno de los representantes de la Mesa apareciera de baja.

Por parte del sindicato creen en dicha lista, que "no era un censo", habían unos 30 trabajadores de más que habían sido contratados por la empresa para que votaran al otro sindicato UGT ya que dicho votos, equivaldrían al delegado que daría la mayoría simple ya que solo están representado CCOO y UGT en un Comité de Empresa de nueve delegados.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€