Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia que en Melilla la pobreza es más severa

melillahoy.cibeles.net fotos 1384 comid

Podemos ha denunciado que la pobreza severa en Melilla es más elevada que la del resto del país. Así ha indicado que "si la pobreza en España ha llegado a afectar a más de de 13 millones de personas, el 28 por ciento del total de la población, en Melilla ese porcentaje es superior al 31 por ciento, según los indicadores oficiales del INE y de Eurostat". La formación de Pablo Iglesias ha dicho además que en la ciudad la pobreza severa es bastante "más elevada que la del territorio nacional".

Así asegura que según un estudio realizado en 2014 y encargado por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad a una empresa, unas 13.000 personas vivían por debajo de la pobreza severa que es el último escalón en la tasa de riesgo de exclusión social. "Afectaba a un porcentaje muy alto de la tasa de población en riesgo de pobreza en Melilla y superaba la media nacional" ha recalcado.

Pobreza infantil
Asimismo, ha apuntado que desde el inicio de la crisis, España ha crecido "en la tasa desigualdad a un ritmo vertiginoso y somos el segundo país europeo, tras Rumanía, en pobreza y pobreza infantil".
"En Melilla -ha añadido- estamos a la cabeza de todas las clasificaciones tanto de pobreza como de pobreza infantil". Desde Podemos han manifestado que es necesario incrementar los presupuestos en servicios sociales.

Distritos IV y V
"Debería invertirse más dinero y hacer una planificación más integral contando con asociaciones, empresas y sindicatos" han declarado, al tiempo que han apostillado que "reclamamos un "Pacto Nacional por la Inclusión Social". "Ya que hemos rescatados a los bancos, rescatemos ahora a las personas" han subrayado.

El partido "morado" ha destacado que en Melilla la mayoría de la pobreza se centra en los distritos IV y V y que sería necesario "más inversiones en infraestructuras y educación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€