Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - VETERANOS

La Asociación de Veteranos de Melilla se desplazó a Tetuán

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 IMG 20151104 WA0008
(Autor: AVM)

El fin de semana pasado la Asociación Veteranos de Melilla retomó su andadura por las ciudades de Marruecos visitando Tetuán, ciudad que fue la capital de la provincia española de Yebala hasta 1956, para enfrentarse al histórico Magreb Atlético Tetuán. Para esta ocasión, fueron veinte los componentes de la expedición melillense, transcurriendo el viaje forma excepcional, con buen ambiente, risas y mucho compañerismo, que es lo que suele prevalecer en las reuniones de la Asociación.
La expedición salió de nuestra ciudad a las 10’30 horas del pasado viernes, llegando a Tetuán sobre las 18’00 horas, siendo recibidos por el director del hotel en el que se hospedaron, y obsequiándoles con una merienda, en la que no faltaron el té y las pastas, destacando el excelente trato del personal de hotel, gracias a ello la asociación decidió realizar las comidas en el mismo hotel, pasando el resto de la tarde visitando la ciudad y los zocos tradicionales.
El sábado, el equipó desayunó temprano y se marchó rumbo al estadio, una instalación de Primera División, en el que juega el Magreb Atlético de Tetuán, siendo recibidos por el presidente y algunos directivos, que les enseñaron las instalaciones del prestigioso club y la sala de trofeos.
El partido comenzó a disputarse a las 12’00 horas y los melillenses formaron de inicio con Noño en la portería, línea de cuatro para Hakim, Mohamed, Nedir, Mustafa; el centro del campo estuvo compuesto por Hussain, Lata, Kemel y Rachid, mientras que en el ataque estuvieron Nico y Caito. cabe destacar la baja del capitán Fuad, que viajó lesionado y solo pudo participar en los minutos finales del encuentro. La primera parte fue de dominio completo de los melillenses, acabando con el resultado favorable de 0-2, con goles de Kemel, y un gran gol de Mimon Baladia, quien, a pase de Nico, enganchó un balón por la misma escuadra. El resultado pudo ser más abultado por las continuas ocasiones desaprovechadas por los de nuestra ciudad.
Durante el descanso, el ex futbolista Nayim, jugador del Barcelona, Totenham y Zaragoza felicitó a los melillenses por el buen juego, fotografiándose con el gran futbolista, que estuvo muy cordial y afectuoso con la expedición de la ciudad autónoma. El jugador ceutí invitó a la asociación melillense a jugar en Ceuta contra su equipo, en un partido que podría celebrarse próximamente.
En el segundo tiempo, el equipo tetuaní apretó y mucho, mientras que los melillenses notaron el cansancio del viaje y las bajas, pues no disponían de cambios. El equipo local llegó a ponerse 3-2, pero Hussein, que realizó un excelente partido, en una buena jugada de los melillenses, recibió el balón y tras controlar chutó desde fuera del área marcando un golazo que se coló por toda la escuadra, estableciendo el 3-3. Los marroquíes se pusieron de nuevo por delante en el marcador, con buen gol de cabeza del central, al rematar una jugada a balón parado. El encuentro acabó con una contra bien trenzada entre Nico y Lata, cruzando éste ultimo al palo largo del portero para lograr el definitivo 4-4, dejando a la ciudad de Melilla en todo lo alto por los resultados y por las amistades que van haciendo por todo Marruecos, ya que son muchos los equipos que les llaman para jugar, teniendo ya programado el próximo viaje a Kenitra.
Por último, la asociación invita a todos los melillenses futboleros veteranos que quieran vivir estas experiencias.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€