Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asma Mohamed gana el concurso de Microrrelatos de Europe Direct

melillahoy.cibeles.net fotos 1385  PGG3505
(Autor: Guerrero)

La alumna melillense Asma Mohamed se alza con el primer premio del concurso de microrrelatos que organiza la Oficina de Información Europea Europe Direct – Melilla, como parte del programa de actividades programadas para este año 2015, designado por la Unión Europea como Año Europeo del Desarrollo. La obra premiada es una denuncia a los cementerios clandestinos de residuos contaminantes.
El objetivo del concurso es fomentar la creatividad literaria entre los alumnos matriculados en los centros docentes de la ciudad e implicarlos, al mismo tiempo, en el trabajo que desempeñan las instituciones europeas en materia de cooperación al desarrollo. El concurso ha estado dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

Asma Mohamed se alza con el primer premio dotado con un certificado, 200 euros en metálico y un ebook. La ganadora se declaró muy contenta por el premio. Según explicó, su relato aborda un problema que afecta "a la mayor parte de los países subdesarrollados y es la aparición de cementerios clandestinos en los que los se acumulan kilos y kilos de residuos electrónicos procedentes de todas partes del mundo.

Esto conlleva problemas medioambientales, como la lluvia ácida o la infiltración de las sustancias tóxicas en los acuíferos", señaló. En su relato, "un chico de nuestra edad, de 15 años, gracias a su lógica y las nuevas tecnologías intenta solucionar este problema poniéndose en contacto con los organismos competentes de Europa. Gracias a Europa y la ayuda surte efecto y de algún modo logra su objetivo". La idea de elegir este tema le surgió tras ver un documental en La 2.

La joven, a la que le encanta escribir, señala que ha participado con anterioridad en otros certámenes literarios.

El concurso tendrá segunda edición en 2016, según lo anunció la consejera de Empleo, Sofía Acedo y espera que la participación sea más numerosa que la de este año.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€