Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USTM solicita declarar a los representantes sindicales de CSI-F y CCOO y al presidente de Inmusa, Javier Lence, para que explique si facilitó el tiempo de votación a los trabajadores

Las partes implicadas en la impugnación de las elecciones de TVM declararán este viernes

melillahoy.cibeles.net fotos 1385  SGG6369

Hoy se celebrará el arbitraje que recogerá las diversas pruebas para comprobar la legalidad del proceso electoral celebrado este miércoles en Televisión Melilla en el que CCOO ha obtenido dos delegados y UGT uno de los tres representantes sindicales con los que cuenta la empresa. Para ello la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) presentarán un documento que recoge desde el inicio del proceso, las presuntas "irregularidades" que se produjeron, toda vez que solicita la testifical de varios trabajadores, representantes sindicales, así como, el presidente de Inmusa, Javier Lence. Este viernes las diferentes partes implicadas en la impugnación de las elecciones sindicales celebradas el pasado miércoles en Televisión Melilla (TVM) tendrán que acudir al arbitraje para presentar las alegaciones correspondientes por cada una de las partes. En el caso de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), organización que pidió la impugnación de las mismas, presentará un documento en el que relata desde el inicio del proceso electoral hasta el final las diversas presuntas "irregularidades" ocurridas durante el proceso.

A su vez, en el mismo documento el sindicato solicita al arbitraje que lleve a cabo diferentes diligencias. Entre ellas, la testifical de el presidente de Inmusa, Javier Lence, con el fin de que explique "qué ordenes dio y a quién" para “facilitar documentalmente la elección y sobre el tiempo de votación que debió dar a los trabajadores para ejercer su derecho". A Lence también le preguntarán "si le consta que se hubiera comunicado documentalmente a los trabajadores de la Mesa su condición de miembros".

También llamarán a testificar a la trabajadora que debía, según la denuncia, conformar la mesa por ser una de las más antiguas pero que no lo hizo ni le dieron la opción a renunciar. A su vez, pedirán que cuente lo ocurrido a la persona que no le permitieron presuntamente votar por correo por no aparecer dicho periodo en el calendario electoral que había sido elaborado por CCOO.

De la misma manera, llamarán a los dos trabajadores que elaboraros la presunta acta de proclamación de candidaturas "falsa", que habría sido elaborada sin el resto de la Mesa Electoral y a través de "coacciones" por parte de representantes sindicales.

A su vez, USTM solicita también como diligencia las comunicaciones efectuadas por la empresa indicándoles que son miembros de la Mesa, así como el censo o listados de personas certificado que presentó a la Mesa.

Finalmente, y debido a que desde el sindicato también se ha abierto una denuncia por la vía penal por presunto delito de coacciones y falsedad documental a causa del Acta de Proclamación de Candidaturas, USTM pide una "copia certificada" de la denuncia interpuesta ante la Jefatura.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€