Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada de CPM asegura que dicho “efecto” es a la necesidad de “tener el derecho a un trabajo digno”

Al-Mansouri asegura que el “efecto llamada” de los planes de empleo es una “excusa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 Dunia

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Al-Mansouri, criticó ayer que la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, no se "responsabilice" de la actual situación del desempleo en la ciudad, y es que considera que el "efecto llamada" que achaca el SEPE a las cifras es una "excusa". A juicio de la diputada cepemista este "efecto llamada" es de los melillenses a "tener derecho a un trabajo digno". Por ello insta al SEPE a buscar una "solución real" y "no poner excusas". La diputada cepemista Dunia Al-Mansouri, considera que la explicación de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, sobre la subida del desempleo en el mes de octubre es una "excusa", en referencia al "efecto llamada" de los planes de empleo que argumentó el SEPE esta semana.

En rueda de prensa, la diputada señaló que el "efecto llamada" de los melillenses es "una imperiosa necesidad de tener el derecho a un trabajo digno", tal y como recoge la Carta Magna. Al-Mansouri pidió a la Ciudad y al Gobierno de la nación "rigurosidad y seriedad" para "buscar una solución real" y no "poner excusas". A juicio de la formación los planes de empleo no deben ser un "anhelo de los melillenses" y es que "carecen de estabilidad alguna".

Partidas específicas
Al-Mansouri considera que si bien los representantes del PP en 2012 calificaban la situación de "desastrosa", existían "partidas específicas y extraordinarias" para políticas activas de empleo "que han ido desapareciendo". Así, remarcó los "preocupantes" datos del paro en octubre en que las cifras rozan los 13.000 desempleados, por lo que rechaza la tesis del PP de que exista algún tipo de recuperación.

Propuestas CPM
La diputada cepemista cree que las medidas aplicadas por la Ciudad y el Gobierno no han conseguido la "efectividad" que se preveía. Por ello, cree que se debe realizar un análisis y ver otras opciones como que para los contratos menores se haga una lista con todas las empresas de la ciudad y que "roten "para que "todas tengan las mismas oportunidades de trabajar".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€