Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una fecha para la historia y un deseo

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 foto reyes editorial dd

El 6 de noviembre de 2007 es una fecha escrita con letras de oro en la Historia de Melilla por la visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Ahora lo que anhelan los melillenses es una nueva visita real, la de los nuevos monarcas: Don Felipe y Doña Letizia El 6 de noviembre de 2007 es una fecha escrita con letras de oro en la Historia con mayúsculas de Melilla. Ese día visitaron la ciudad los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, una efeméride para recordar, y de la que hoy se cumplen ocho años. Esa jornada se hizo realidad uno de los mayores anhelos de los melillenses, como es la visita por primera vez de los jefes de Estado por aquellas fechas. La ciudad y sus habitantes se volcaron con sus Majestades, como demuestra el hecho de que más de 30.000 melillenses salieran a las calles para recibir a Don Juan Carlos y Doña Sofía durante su estancia en Melilla.

Se trata pues de una visita que está grabada en la mente y en el corazón de la práctica totalidad de los melillenses, que vieron como ese 6 de noviembre de 2007 se cumplía uno de sus mayores deseos.

En aquella fecha tan importante se hacía justicia a una demanda de años de una ciudad como Melilla que reclamaba el mismo trato que el resto del territorio nacional para recibir la visita de sus Reyes.

Han pasado ya ocho años desde aquella fecha histórica pero parece que fue ayer. Esas imágenes con los monarcas paseando por la Plaza España o en el balcón de Ayuntamiento, aún están en la retina de los miles de melillenses a salieron a saludar a sus soberanos, banderas de España en mano, y al grito de vivan los Reyes. También destacados fueron esa entrega de la llave de oro a don Juan Carlos de manos del presidente Juan José Imbroda así como el almuerzo que ofreció a la clase política, social, cultural, económica y de diversa índole que tuvo lugar en el Hotel Melilla Puerto, para cientos de comensales.

El rey Juan Carlos abdicó en recientes fechas y cedió el testigo de la corona a su hijo Don Felipe y a la reina doña Letizia. Ahora lo que anhelan los melillenses es una nueva visita real, la de los nuevos Reyes. Sabemos que habrá que esperar para este importante acontecimiento pero los ciudadanos de este trozo de España en el norte de África saben lo que es tener paciencia y aguardar el mejor momento para una llegada tan importante a sus tierras. Ese hecho seguro que se producirá más pronto que tarde, o al menos ese es el deseo de todos o de casi todos. Pero lo importante es que llegará ese momento y será tan recordado como el 6 de noviembre de 2007, fecha en la que llegaron Don Juan Carlos y Doña Sofía, de la que hoy se cumplen ocho años. Un aniversario que recordamos en otras páginas de este periódico porque como decimos esa fecha está escrita en letras de oro en la Historia de Melilla y como tal mereces ser destacada y subrayada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€