Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos veinte sirios entran en Melilla tras una aglomeración

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 sirios ddd

Unos veinte refugiados sirios, que lograron superar el control policial marroquí, consiguieron ayer entrar a Melilla aprovechando un momento de aglomeración de marroquíes en la frontera de Beni-Enzar, lo que ha obligado al cierre del puesto fronterizo durante unos minutos para el paso peatonal, según informó una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.45 cuando se ha registrado el incidente que conllevó que “durante unos minutos estuviera cerrada la frontera española en Beni Enzar”, en concreto el acceso peatonal, por “aglomeración de personas”.

La portavoz ha detallado que “tras una rápida reordenación y reapertura tras unos minutos de cierre, como no podía ser de otro modo los sirios que querían entrar -unos 20- han accedido” al mostrar sus documentos de su país, en guerra desde hace unos años, lo que les da derecho a solicitar el estatus de refugiados.

La citada fuente ha destacado que el trafico rodado, que diario conforman unos 4.000 vehículos, “no se ha cerrado, sólo peatonal unos minutos” por el que acceden a pie unas 30.000 personas cada jornada, la práctica totalidad marroquíes.

El pasado 26 de octubre ocurrió un hecho similar y entraron entre 70 y 80 sirios.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€