Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses, en busca de la proeza frente al líder

melillahoy.cibeles.net fotos 1386 VOLEIBOL 1
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla quiere seguir haciendo historia en la Superliga con su visita a la cancha del líder de la competición, el CAI Voleibol Teruel, conjunto que cuenta todos sus partidos por victorias y que además el pasado miércoles debutó con victoria en los dieciseisavos de final de la Copa CEV, tras vencer por 0-3 al VK Prievidza de Eslovaquia. Los melillenses confían en dar la campanada, aunque presentan la baja del opuesto Hugo Bravo, que sufre una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los melillenses partirán hoy sábado hacia tierras turolenses, donde se enfrentarán al titular de esta ciudad a partir de las 18’00 horas en el Pabellón Los Planos. El conjunto que entrena Salim Abdelkader espera que el encuentro de competición europea disputado el pasado miércoles le pase factura al líder, aunque es consciente que la moral de su rival está por las nubes, ya que el CAI Voleibol Teruel dio un paso de gigante hacia los octavos de final de la Copa CEV, al vencer por 0-3 (21-25, 20-25 y 20-25) al VK Prievidza en Eslovaquia.
Los pupilos de Carlos Carreño pusieron toda su experiencia en competición internacional para sobresalir entre la igualdad. Los turolenses llegaron con ventaja a los tiempos técnicos con ventaja y salieron de regreso a la pista para sentenciar el choque, ante la presencia de unos 800 espectadores.
El gran atractivo de la jornada será el duelo que mantendrán los hermanos Monfort; Javier en el CAI Teruel, en el puesto de receptor atacante, y Vicente, en el Club Voleibol Melilla, de colocador. Sin embargo, la gran baja será Hugo Bravo, lesionado en el encuentro ante el Voleibol Ibiza, aunque viajará para hacer grupo con el equipo.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, indicó que la contienda se presenta bastante complicada, «máxime con la baja de Hugo Bravo», mientas que el CAI Teruel «tiene una plantilla muy amplia y con una media de altura de 2 metros». Además, el club aragonés «cuenta con un equipo plagado de internacionales, cuatro de ellos nacionales y uno en el puesto de colocador».
De cualquier modo, el preparador melillense asegura que el conjunto turolense está sufriendo bastante en la competición liguera. «En casi todos los encuentros se está dejando algún set y si no nos despistamos mucho se puede llevar una sorpresa. También hay que contar con el cansancio del CAI Voleibol Teruel, que el pasado miércoles jugó competición europea, pero es cierto que juega como local con un pabellón a rebosar de aficionados, aunque eso también nos motiva mucho a nosotros y vamos a ver lo que pasa».
«Para ganarle a Teruel es complicado, ya que no puedes cometer errores. Debe ser un encuentro muy parecido al de Ibiza, que la recepción funcione perfectamente y consigamos hacerle daño en el saque. Debemos arriesgar un poco ahí y ser muy seguros, porque sé que el equipo va a funcionar bien. Tenemos potencial ofensivo y somos de los equipos que con más intensidad defienden en la Liga», concluyó el entrenador del conjunto melillense.
Salim Abdelkader ha convocado a los siguientes jugadores: Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalves, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadef, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Noé de Mena y Roberto Moronta. También viaja Hugo Bravo, aunque no jugará por lesión.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€