Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el transcurso de la tradicional y emotiva ceremonia castrense de “Viernes Regular, a la que asistió el ex ministro de Exteriores Marcelino Oreja Aguirre, entre otros invitados,

El general Luis Martínez Trascasa, recibió la distinción de “Regular de Honor”

A mediodía de ayer y en la explanada "Héroes de Melilla" de la Base "Alfonso XIII", tuvo lugar la celebración del tradicional "Viernes Regular", que es un acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares de Melilla nº 52. En esta ocasión asistieron al acto distintas autoridades civiles y militares, jefes de Unidades, Centros y Organismos, además de un grupo de Regulares de Honor y, como es habitual, los veteranos, familiares y amigos del Grupo de Regulares. Destacó también la presencia en la ceremonia castrense de Marcelino Oreja Aguirre, exministro de Asuntos Exteriores. durante el mandato del presidente Adolfo Suárez, acompañado de algunos familiares. El acto comenzó con la incorporación sucesiva de la Nuba, los Banderines de Compañía, así como la entrada en la explanada de la fuerza, tras lo que se rindió honores a los Guiones del Grupo de Regulares y del Tábor.

A continuación hizo su entrada en la explanada el comandante general, quien tras recibir honores de ordenanza, pasó revista a las tropas.

La fuerza en formación, mandada por el coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Ángel Castilla Trillo, estuvo compuesta por: jefe de línea, suboficial mayor, Guión de Mando, PLMM, Escuadra de Gastadores y Nuba (Banda de Guerra) del GREG 52, Guiones y Banderines Históricos, Banderín del Escuadrón de Caballería del RCAC-10, Banderín de la Asociación de Veteranos de Regulares de Melilla y Tábor Alhucemas I/52.

Regular de Honor
En el transcurso del acto se efectuó el nombramiento de "Regular de Honor" en la persona del general Luis Martínez Trascasa, segundo jefe de la Comgemel, por sus constantes muestras de apoyo y cariño a los Regulares, a lo que siguió una alocución del coronel jefe del GREG 52 Ángel castilla, en la que destacó, entre otros aspectos, el trato cercano que, desde su creación, ha sido uno de los pilares sobre los que se basan las Fuerzas Regulares, finalizando con los tradicionales "vivas" reglamentarios.
“Regular ejemplar” y “Distintivo de permanencia”
A lo largo de la parada se desarrollaron diferentes secuencias encaminadas a reconocer las labores destacadas como fueron la la lectura del Decreto Fundacional y de los decretos de concesión de Laureadas y Medallas Militares Colectivas, en homenaje a los que marcaron el camino a seguir de estas fuerzas Regulares. En esta misma línea tuvo lugar la ceremonia de entrega de Tarbush al personal recientemente incorporado del Centro de Formación y del mismo modo se entregaron los premios "Regular Ejemplar" al personal destacado de cada una de las Compañías que componen el Tábor "Alhucemas", que en ésta ocasión recayeron sobre los Soldados Regulares Mohamed Hassan, Olmos Hernández, Abdesalam Gómez, Miranda Gutiérrez y El HachouniOuardani, por los méritos contraídos en la Unidad durante los últimos meses. Pero las distinciones se extendieron con la imposición del ansiado "Distintivo de Permanencia" en Unidades de Regulares al personal que atesora más de tres años en estas unidades.

Homenaje a los caídos
Llegado ese momento, se desarrolló el acto central y siempre emotivo que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la "Canción a los Regulares caídos por España", entonada desde las gargantas y el corazón de cuantos allí formaban. Para finalizar, se interpretó el Himno de Regulares, procediéndose a la dislocación de la parada y la adopción del dispositivo de desfile.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€