Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PADEL - COMPETICIÓN

El melillense Pablo Castillo Valverde participará con la Selección Española

melillahoy.cibeles.net fotos 1386 Pablo Castillo 3
(Autor: FMLP)

Del 16 al 22 de noviembre se disputará en México DF, el X Campeonato del Mundo de Pádel de Menores, que contará con la participación de las Selecciones de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Reino Unido y Uruguay, en categoría masculina y en femenina, excepto Chile y Uruguay, que sólo lo harán en masculino. La gran noticia para el pádel local es la convocatoria del melillense Pablo Castillo Valverde (Nº 4 ranking nacional) para formar parte del seleccionado español que nos representará en esta importante cita. Pablo Castillo, junto al cordobés Javier Garrido y el murciano Javier García (pareja Nº 1 del ránking nacional), son los tres jugadores españoles que integran el combinado de nuestro país en la categoría Sub-16.

Para Castillo será el segundo Mundial consecutivo en el que defiende los colores nacionales. En en el anterior se proclamó subcampeón del Mundo con España, en Argentina 2013, traduciéndose su convocatoria en el sexto Mundial consecutivo con representación melillense en las filas españolas. Cabe recordar que Marta Fernández estuvo en Badajoz 2005 y Buenos Aires 2007, Ángel Gaona en Sevilla 2009, Miguel González en Melilla 2011 y Pablo Castillo y Jesús Moya en Buenos Aires 2013.

El gran historial del jugador local se completa con los títulos de campeón de España Benjamín 2009, Alevín 2011, Infantil 2013, subcampeón del Mundo por Selecciones 2013, campeón del Mundo por Parejas Sub-12 2011, y Sub-14 2013, junto al también melillense Jesús Moya.

Pablo Castillo comentó que esta nueva convocatoria "es un premio al esfuerzo y a la constancia en los entrenamientos, y una gran alegría para toda mi familia, que siempre me apoya". Castillo también participará en el Campeonato por Parejas Sub-16, categoría en la que defenderá el título obtenido en Argentina 2013, junto al también melillense Jesús Moya, que en esta ocasión intentará revalidarlo formando pareja con el malagueño José Solano (Nº 6 del ranking nacional), con quien se proclamó subcampeón del Master FEP 2015.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€