Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El exdiputado popular, Antonio Gutiérrez, dejará la tribuna del Congreso de los Diputados para volver a ponerse la ‘bata blanca’ como médico debido a que rechaza las “puertas giratorias”

Gutiérrez defiende “facilitar la libertad de conciencia” en el voto tras su salida del Congreso de los Diputados

melillahoy.cibeles.net fotos 1387 PP Gutierrez

El que ha sido diputado durante casi 20 años en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Melilla, Antonio Gutiérrez, dejará su cargo tras la decisión del Comité Electoral Nacional del PP de proponer a Carmen Dueñas, hasta ahora senadora junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como candidata por el PP a la Cámara Baja. El hasta ahora diputado, Antonio Gutiérrez, cree que la decisión de la dirección nacional ha sido en base a que "estima que es la candidatura que va a ganar las elecciones", algo con lo que se mostró seguro. Asimismo, afirmó que la candidatura presentada "es garantía de la labor ya realizada en el Congreso", ya que "se enfrenta a una legislatura difícil para la que el PP deberá poner todo su empeño para estar a las alturas de las circunstancias".

Gutiérrez considera como síntesis de estas cinco legislaturas como diputado, que ha "respondido con lealtad a la confianza que gocé de la dirección nacional y regional", y es que el popular ha mantenido diversas responsabilidades a lo largo de los últimos años en las Comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa y Sanidad y Asuntos Sociales.

Por todo ello, aseguró "haber tratado para responder con mi trabajo e ilusión, a veces mejor y otras regular, a esa confianza que el partido depositó en mi persona, por lo que nunca estaré suficientemente agradecido a mi partido".

Ley del aborto
El popular niega que su salida del cargo como diputado sea por romper la disciplina de voto en dos ocasiones en las que lleva de diputado, y la "prueba" considera que es que ninguno de los diputados ha sido sancionado por ello porque "hemos votado en conciencia".

Fue este mismo año cuando el diputado votó en contra de la reforma de la ley del aborto, así como en 2005 en contra de la reforma de la ley del divorcio. "Soy cargo de confianza del Grupo Popular", aseveró el exdiputado quien defendió que "jamás" le han abierto un expediente disciplinario.

El ex diputado apuntó que en un momento donde los partidos proponen "tantas reformas que al final son renovaciones cosméticas", considera que deberían llevarse a cabo "renovaciones más vivas" como por ejemplo "facilitar la conciencia del voto" con el que "se aliviarían debates estériles". Al respecto considera que con esta "libertad de conciencia" a cada diputado, "no se quebraría ninguna de las esencias del partido".

Rechaza las puertas giratorias
El popular aseguró que tras estas cinco legislaturas volverá a ponerse la 'bata blanca' y volverá a su puesto de médico en Melilla en el Instituto de Empleo y Seguridad Social ya que rechaza "las puertas giratorias". En esta línea, afirmó que "cada uno tiene su trabajo", y "seguirá con atención al partido y al entorno", pero cree que "lo más digno es incorporarse al trabajo" donde con 65 años ha pedido la prorroga hasta los 70.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€