Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ante la presunta compra de votos por correo a cambio de vales de comida en 2007

El juez pide una fianza de 28.000 euros a Hassan Driss por presunto delito electoral y de malversación

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, Francisco Ramírez, ha ordenado una fianza de 28.000 euros a el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) y viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, ante un presunto delito electoral por la supuesta compra de votos por correo a cambio de vales de comida en las elecciones municipales de 2007. El caso actualmente está pendiente de la celebración del juicio oral, en el que el Ministerio Fiscal solicita por el delito electoral un mes de prisión y una multa de 3.000 euros mientras que el PSOE, como acusación particular, 10 meses de prisión y una multa de 18.000 euros, además 3.600 euros de multa que piden los socialistas por el presunto delito de malversación continuada. El Juzgado de Instrucción número 4 ha ordenado la apertura del juicio oral ante la acusación contra el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) y viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss por un presunto delito electoral y de malversación continuado a causa de la supuesta compra de votos por correo al PP por vales de comida en las elecciones municipales de 2007.

En el auto al que ha tenido acceso MELILLA HOY, también recoge como acusado a Mimun Mohamed, parte actual del personal de confianza de la Ciudad por los mismos delitos formulados contra Driss tanto por parte del PSOE de Melilla como acusación particular, como de la Fiscalía.

De esta manera, el juez titular Francisco Ramírez Peinado solicita al presidente de Emvismesa que pague una fianza de un total de 28.080 euros, toda vez que a Mohamed se solicitan unos 20.030 euros de fianza.

Acusación particular
Cabe recordar que fue en 2007 cuando las socialistas Celia Sarompas y Mari Paz Ojeda, efectuaron la personación como acusación particular por el PSOE de Melilla.

Asimismo, en el caso de la formación solicitaron en su escrito a Hassan Driss una pena por el presunto delito electoral de 10 meses de prisión y una multa de 18.000 euros. A su vez, por el presunto delito de malversación continuado 3 años de prisión, una multa de 3.600 euros.

Ministerio Público
Por su parte, la Fiscalía solicita en el escrito de acusación que por el delito electoral continuado recaiga un mes de prisión y una multa de 3.000 euros tanto para el presidente de Emvismesa como para Mohamed.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€