Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un total de 14 estands con diversas exposiciones y actividades, así como espectáculos de danza, música y canto, 'tomaron' la calle recién remodelada

La asociación Tripleta y la fiesta del Diwali se unen para “revitalizar” Carlos de Arellano

La asociación Tripleta y la comunidad hindú se unieron este sábado para "revitalizar" la calle Carlos de Arellano que se llenó de actividades culturales diversas, espectáculos de danza y canto y grafitis, así como un total de 14 estands repartidos por toda la vía. Con esta actividad, en la que colabora el Instituto de las Culturas y la Viceconsejería de la Mujer, se quiere dar a conocer la labor de la asociación Tripleta para reconocer y poner en valor la labor artesanal, así como, para a su vez celebrar con dicha actividad la fiesta del Diwali, el final de año hindú que se inicia hoy y que finalizará el próximo domingo. Desde las 12,00 hasta las 18,00 horas la Asociación Tripleta de artista y artesanas de Melilla junto a la comunidad hindú se unieron para llenar de vida la calle Carlos de Arellano tras su reciente remodelación. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, destacó el objetivo de esta actividad impulsada por la nueva asociación y la comunidad hindú para "revitalizar" el nuevo paseo, un objetivo "transversal" para el Gobierno de la Ciudad, destacó Moreno.

De esta manera, espectáculos, musicales, microteatro y exposiciones inundaron la vía que en esta ocasión cortaron al tráfico para instalar un escenario al final de la calle. Moreno destacó la diversidad de actividad para todas las edades y es que además de los espectáculos para los más pequeños se trasladaron cuenta cuentos y diversos juegos, así como zona de grafitis y break dance para los más jóvenes, así como los 14 puestos de artesanía de la mano de la asociación. La viceconsejera espera que sirva como "experiencia piloto" para llevar a cabo esta actividad en otras zonas como el Real o la Plaza de las Culturas.

Por su parte, Paz Velázquez, destacó que en el marco del convenio firmado con la comunidad hindú se celebró ayer la fiesta del Diwali con el fin de "hacer nuestra y de todos los melillenses" una fiesta "tan importante" para los hindúes
Por su parte, la representante de la comunidad hindú, Ganchandas agradeció la colaboración de la ciudad en la celebración de esta fiesta que es para ellas como la Navidad ya que también es denominada la "fiesta de las luces". Este día es también el día de la diosa Lakshmi quien "trae suerte y fortuna" y a quien celebran con los rezos que llevan a cabo en sus casas. Las viviendas se llenan de ropa a estrenar, dulces, alimentos vegetarianos, y luces desde hoy, 8 de noviembre, hasta el 15 de noviembre.

La representante de Tripleta, Victoria Carvajal, agradeció a todas las instituciones y asociaciones su participación. Así, nombró por sorpresa socias de honor de la asociación a Isabel Moreno y Paz Velázquez con un tapete elaborado a mano y un pin con el símbolo de la asociación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€