Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Completan la lista de la formación por Melilla junto a Emilio Guerra en el Congreso

Marisol Galán y Jesús Rodríguez, candidatos por UPyD-Melilla al Senado

La docente melillense y responsable de organización de UPyD, Marisol Galán, será la candidata al Senado por la circunscripción de Melilla, junto al empresario local, Jesús Rodríguez, a falta de su ratificación por el Consejo de Dirección. Ambos miembros del partido se suman a la candidatura de su máximo responsable, Emilio Guerra, como candidato a diputado en el Congreso. UPyD ya tiene la candidatura para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. La docente melillense y secretaria de organización de UPyD, María Soledad Galán, junto al empresario local, Jesús Rodríguez, serán los candidatos al Senado, a falta de su ratificación por el Consejo de Dirección. Esta propuesta se suma a la decisión de la formación de presentar a su máximo responsable en Melilla, Emilio Guerra, como candidato al Congreso de los Diputados.

De esta manera, la formación pretende seguir ofreciendo a la ciudadanía "ideas y propuestas de una formación claramente trasversal y de centro". Un espacio político "reivindicado por muchos partidos, pero una cosa es predicar y otra dar trigo" comentó Emilio Guerra, para quien "solo UPYD ha demostrado con hechos que es merecedor de ocupar ese lugar y así lo reconocen los españoles tras la última encuesta del CIS".

UPYD viene manteniendo y planteando en el Congreso desde el año 2008 la necesidad de reformar la Constitución, cerrar el marco competencial de las CC. AA, reformar el Senado para que se constituya de verdad en una cámara territorial -o en todo caso suprimirlo-. La formación también propone la eliminación de los "privilegios" territoriales o el "blindaje" de las competencias de sanidad, educación y justicia para el Estado.

Finalmente, Guerra dijo estar "convencido" de que UPYD continuará en el Congreso, entre otras cosas "porque alguien tiene que seguir denunciando y señalando a los corruptos de este país, mientras otros partidos hacen simples brindis al sol y no tienen coraje que hace falta para ello".

De los candidatos al Senado Marisol Galán y Jesús Rodríguez, Guerra, significó "su capacidad, formación, compromiso y melillismo", añadiendo que "serían dos magníficos representantes y defensores de los intereses del pueblo de Melilla en la Cámara Alta".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€