Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Albert Rivera da un mitin hoy en Melilla para las elecciones del 20D

La precampaña para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre comienza fuerte. Hoy está previsto que llegue a Melilla uno de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, en concreto Albert Rivera, por Ciudadanos. No se descarta que otros presidenciables sigan sus pasos como ha hecho en multitud de ocasiones el líder del PP Mariano Rajoy, cuya última visita se remonta al 17 de septiembre de 2010, o la que hizo más recientemente el dirigente del PSOE Pedro Sánchez, el pasado 29 de abril de 2015 dentro de la precampaña para las elecciones autonómicas de mayo. Pablo Iglesias, de Podemos y Alberto Garzón (IU), de Unidad Popular, nunca han visitado Melilla aunque no se descarta que lo puedan hacer en este periodo que se avecina.
En el caso de Albert Rivera, está programado inicialmente que el candidato de Ciudadanos atienda a los medios poco antes de las once de la mañana para posteriormente ir paseando hasta el Hotel Melilla Puerto, donde está fijado acto público, que incluye el mitin de catalán que aspira a la Presidencia del Gobierno. Será a las 11.30 y es abierto a toda la ciudadanía.

Rivera llega a la ciudad después de habrá protagonizado ayer un gran acto en Cádiz, donde dio a conocer el documento 'Regeneración democrática e institucional', que plantea eliminar el Senado, fortalecer al Estado frente a las comunidades autónomas, acabar con el Concierto vasco y el Convenio navarro y garantizar que el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera no dependa de la "discrecionalidad política del Gobierno". Así, el dirigente de Ciudadanos ha propuesto crear un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (distinto de la actual Conferencia de Presidentes) que se coordinaría con el Estado en el ámbito legislativo. Sus miembros dispondrán de un voto ponderado en función de la población de cada comunidad, y se encargarán de aprobar, en segunda lectura y con el voto mayoritario de sus miembros, las leyes más directamente relacionadas con la organización territorial del Estado.

Albert Rivera estará acompañado por el candidato al Congreso de su formación por Melilla, Ahmed Boubnane y el aspirante al Senado, Eduardo de Castro, que también es coordinador.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€