Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lorenzo se proclama tricampeón del mundo y Rossi sigue polemizando

Es lamentable que todo un gran campeón de esta disciplina deportiva reaccione así, máxime aún cuando ya inicia su recta final como piloto. Reconozca que usted mismo ha perdido el Mundial con su forma de proceder y no haga ver al resto del mundo y a sus seguidores lo que fue más que evidente que hizo con su pierna izquierda. Usted sabrá. ¡Eso sí que es un biscotto! El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se proclamó este domingo tricampeón del mundo de la categoría de MotoGP, después de conquistar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y dejar sin la gloria a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

Rossi, que partió desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia, protagonizó una espectacular remontada, pero se quedó a los pies del podio, completado por los españoles de Honda Marc Márquez (2º) y Dani Pedrosa (3º).

Lorenzo, de 28 años y que antes ganó la corona de Moto GP en 2010 y 2012, arrebató con su victoria el liderato a Rossi, que llegaba a la última carrera con 7 puntos de ventaja. El español se convirtió en campeón del mundo con 5 puntos sobre el legendario italiano.

Las dos últimas semanas en el motociclismo han estado marcadas por el contacto entre Rossi y Márquez en Malasia. El italiano fue sancionado con salir desde la última posición en Valencia por dar una patada a Marc Márquez en la prueba anterior, lo que le alejaba del título mundial. Necesitaba una gesta.

Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo, nada más acabar la prueba siguió avivando la polémica con su mal perder, intentando desprestigiar el triunfo del piloto español y compañero de equipo, además de calificar a Márquez de "guardaespaldas de Lorenzo", tras la ceremonia del podio en Cheste.

Rossi fue más allá y aseguró que lo de Márquez "ha sido embarazoso y algo horrible" para este deporte. "En Phillip Island ocurrió algo muy extraño y a partir de allí cambió todo porque tuve que luchar en contra de dos pilotos".

El italiano lamentó también que lo ocurrido en Cheste "lo ha visto todo el mundo me entristece y deja mal a todo nuestro deporte", deseando que "este comportamiento se vuelva en contra de Marc Márquez en los próximos meses".

No obstante, consideró que Jorge Lorenzo es muy bueno y se merece ganar un mundial, aunque le hubiera gustado luchar con las mismas armas, aunque se atrevió a asegurar que su victoria es irreal y no cree que "pueda estar tan contento de cómo ha ganado, pues es triste que Márquez haya hecho de su escolta, ¡fue un biscotto! Pero me lo esperaba…", concluyó Rossi.

Pues no Rossi. Aquí el único que no ha jugado limpio ha sido usted, con lo que hizo en la anterior prueba, tirando de la moto al piloto catalán. Las cámaras de televisión le dejaron en mal lugar con la agresión que protagonizó y la tragedia que pudo significar. Actitudes como las suya sí que hablan muy mal de este deporte, pero lo peor ha sido la campaña de desprestigio que ha montado desde Italia para hundir en la miseria a todo un gran campeón español como es el piloto Márquez, al que incluso dos paparazzi italianos agradecieron en la puerta de su casa.

Es lamentable que todo un gran campeón de esta disciplina deportiva reaccione así, máxime aún cuando ya inicia su recta final como piloto. Reconozca que usted mismo ha perdido el Mundial con su forma de proceder y no haga ver al resto del mundo y a sus seguidores lo que fue más que evidente que hizo con su pierna izquierda. Usted sabrá. ¡Eso sí que es un biscotto!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€