Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide la dimisión de Hassan Driss de todos sus cargos

El PSOE, tras el auto de apertura del juicio oral por presunta compra de votos por vales de alimentos, ha pedido la dimisión de Hassan Driss tanto de la Viceconsejería de Asuntos Sociales como de la Presidencia de la sociedad pública Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (Emvismesa). A través de un comunicado de prensa, los socialistas han subrayado que, sin menoscabo de la presunción de inocencia, el dirigente popular debe dimitir de inmediato de sus cargos públicos. "Será la Justicia la que determine si es responsable o no de los delitos electorales y de malversación de fondos públicos de los que está acusado, pero no puede estar como miembro de un Gobierno y al frente de una sociedad pública mientras esté inmerso en este proceso judicial", argumentaron.

Desde el PSOE dejan claro que una cosa son los tiempos judiciales y otra los políticos. "La justicia determinará si existe delito o no pero, desde el momento en el que fue procesado, Driss debería haber dimitido", expusieron. "Ahora que se ha abierto el juicio oral, los populares ya no tienen excusa para mantenerle al frente de cargos públicos", agregaron.

Tal y como recordaron desde el PSOE, el dirigente del PP es acusado de un delito electoral continuado y un delito de malversación de fondos públicos cometidos, supuestamente, en las elecciones municipales de 2007.

Según se recoge en el auto, Hassan Driss, supuestamente, captó el voto para el PP a cambio de vales de alimentos de Bienestar Social valorados en 60 euros, señalan en la nota. Por estos hechos, la acusación pide para el popular casi cuatro años de prisión, la devolución del dinero malversado a la Ciudad Autónoma, la inhabilitación especial para ostentar un cargo público durante tres años y unas multas que superarían los 21.000 euros, entre otras penas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€