Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana abierta

"Iniciación a la identificación de documentos falsos"

El Secretario General del Sindicato de policía local de FSP-UGT-Melilla, Alfonso Romero Palacios, informa:
Que del 26 al 29 de Octubre, 15 funcionarios de la Policía Local de Melilla, participaron en la acción formativa denominada "Iniciación a la identificación de documentos falsos", este curso está encuadrado en el plan de formación de la Ciudad Autónoma y gestionado por FSP-UGT.
El sindicato, ha pretendido con esta acción formativa que los compañeros hayan adquirido conocimientos en la identificación e interceptación de documentos sometidos a falsificación, bien en sus características o elementos esenciales, así como la vulneración de las medidas de seguridad. Igualmente, identificación de documentos simulados o no existentes. Y documentos de creación ficticia.

La principal temática que se ha tratado ha sido las características y medidas de seguridad de los distintos documentos legales:
DNI, pasaportes (español y extranjeros), cartas de identidad nacionales, visados, permisos de residencia, permiso de trabajo y permiso de conducir.

Para la realización del curso hemos contado con la experiencia, en materia de seguridad, de la Academia de Formación Ágora, que ha cubierto los objetivos fijados.

La mayor satisfacción de la realización de este curso es que dos funcionarios que participaron en el mismo, días después de su finalización, detectaron una tarjeta de residencia falsa a un individuo que pretendía identificarse con ella.

FSP-UGT, seguirá apostando por una formación de calidad, que realmente sea adecuada al puesto de cada trabajador y que sirva para que, en este caso, los Policías Locales de Melilla cada vez sean mas eficaces y profesionales en el desempeño de sus funciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€